Juan José Estepa (izquierda), junto a la alcaldes y al editor de su libro.
Juan José Estepa (izquierda), junto a la alcaldes y al editor de su libro. / P.D.

Juan José Estepa presenta en Jerez su Estudio de la obra de la Feliciano Correa sobre Balboa

  • El autor ahonda en la dimensión del libro escrito por el historiador y cronista jerezano 'Balboa, la fantástica historia de un hidalgo español

Juan José Estepa García, miembro de la Asociación Española de Militares Escritores, presentó el pasado viernes, en el auditorio del Conventual San Agustín, su libro titulado Estudio y Análisis de 'Balboa, la fantástica historia de un hidalgo español', obra ésta escrita por el historiador, académico y cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa Gamero. El autor estuvo acompañado por la alcaldesa de esta ciudad, Virginia Borrallo y por el editor de su obra, José María Ontivero, en un acto que también contó con la presencia del propio Correa, de la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, junto al público interesado en conocer los detalles de la citada publicación.

La alcaldesa abrió el acto refiriéndose a uno de los valores más destacados de la obra de Feliciano Correa y que se subraya en el citado libro “el conocimiento de Balboa en su ciudad y la vida del Jerez de aquella época”. Borrallo incidió en el reconocimeinto nacional e internacional que ha merecido el historiador jerezano por su labor de investigación y difusión en torno a la figura de Vasco Núñez de Balboa y a otros temas de interés en la Historia de Jerez de los Caballeros, como la presencia y huella de la Orden del Temple en esta localidad del suroeste extremeño, y aprovechó la ocasión para felicitarle, en nombre de la corporación municipal, por su reciente nombramiento como ‘Académico Correspondiente’ de la Real Academia de la Historia'.

Juan José Estepa presenta en Jerez su Estudio de la obra de la Feliciano Correa sobre Balboa

/ El autor junto a la alcaldesa, la concejala de Cultura, Feliciano Correa y el editor, al término del acto de presentación de su libro. P.D.

El responsable de la editorial 'editamás', encargada de la edición del mencionado libro de Juan José Estepa, destacó el interés de su 'Estudio y Análisis' de la obra de Correa, por el punto de vista que ofrece de la misma. En su libro, Estepa profundiza en el valor de 'Balboa, la fantástica historia de un hidalgo español', un texto denso y que ha sido calificado por algunos historiadores como el mejor libro sobre el jerezano Balboa, se destaca desde la citada editorial.

El propio Juan José Estepa detalló algunas de las claves y conclusiones del análisis que ha realizado del libro de Feliciano Correa, poniendo en valor su capacidad y su labor investigadora, aportando datos inéditos, especialmente en lo referente a los orígenes del descubridor de Océano Pacífico, ubicándolo en su Jerez de los Caballeros natal y describiendo la vida en esta ciudad en los siglos XV y XVI. En su libro, Estepa subraya también la dimensión de la tarea del cronista oficia de Jerez a la hora de poner de manifiesto la trascendencia de la gesta de Balboa. Además, aborda la repercusión de la obra de Feloano Correa, su participación en numerosos actos en España y en países como Panamá, para la difusión de la figura del descubridor jerezano y el reconocimiento nacional e internacional que ha recibido por ello.

Juan José Estepa, cordobés de nacimiento aunque muy ligado a Extremadura, tierra queha sido protagonista de sus obras, la última sobre la Historia de la Mesta en esta región, entregó a la alcaldesa la copia de un documento, de 1949, sobre un pleito entre la Mesta y el Concejo de Jerez de los Caballeros, para que forme parte del Archivo histórico de esta ciudad. El escritor agradeció su apoyo, el de la concejala de Cultura, el de la editorial y la presencia de Feliciano Correa y del resto de personas que le arroparon en este acto.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes