Borrar

Podemos inicia en Jerez una ruta para hacer copartícipe a la ciudadanía de los Presupuestos de Extremadura

El Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, participará en el acto de apertura de dicha ruta, este viernes, en el hotel ‘Oasis’ a las 19 horas

redacción / Paula díaz

Jueves, 16 de marzo 2017, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros será este viernes, 17 de marzo, la primera parada de la ruta #TúCuentas, organizada por Podemos Extremadura con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía en las decisiones que se toman para la elaboración de los Presupuestos Generales de la región. Así lo ha dado a conocer la citada formación a través de una nota de prensa en la que añade que otro de los objetivos es informar sobre cómo afectan a las organizaciones sociales y a los municipios las cuentas autonómicas. La mencionada ruta llegará a todos los Círculos activos de Podemos en la región y en una primera fase se prolongará durante tres meses.

La sesión inicial tendrá lugar en el hotel Oasis, a las 19 horas, y contará con la presencia de Álvaro Jaén, Secretario General de Podemos Extremadura y Diputado en la Asamblea de Extremadura. También intervendrán Jara Romero, Diputada en la Asamblea, y Clara Sayabera, Secretaria de Participación de Podemos Extremadura.

El portavoz del Círculo de Podemos Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, se ha mostrado "muy satisfecho y agradecido" a Podemos Extremadura por "empezar en Jerez este debate sobre el presupuesto autonómico", ya que, según recoge la citada nota, "es uno de los asuntos más importantes para la región". Santana ha señalado que "este acto está abierto a la participación de cualquier persona, sea simpatizante de Podemos o no".

Las jornadas se estructurarán en tres partes. En primer lugar, se trasladará a las personas asistentes una explicación de las decisiones tomadas por Podemos Extremadura en la votación de los dos últimos presupuestos generales de la comunidad. A continuación, se presentará una guía y unas herramientas para detectar las necesidades presupuestarias de cada zona y se explicará cómo trasladarlas a las cuentas regionales. Y por último, se procederá a la toma de decisiones para incorporar las propuestas más prioritarias y necesarias al documento final.

Según se indica en la referida nota, con esta ruta se contribuye a reforzar el papel de los Círculos comarcales, así como a coordinar más efectivamente el trabajo que Podemos desempeña a nivel local, comarcal y regional, acercando la actividad parlamentaria a los municipios y a la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios