Lola Santana, tutora del Colegio Nuestra Señora de Aguasantas junto a la casita ecológica que han realizado sus alumnos bajo su coordinación.
Lola Santana, tutora del Colegio Nuestra Señora de Aguasantas junto a la casita ecológica que han realizado sus alumnos bajo su coordinación. / Cedida.

El Colegio ’Ntra. Sra. de Aguasantas’ gana el 1º premio del II Concurso Escolar de Reciclaje Práctico, de Promedio, en su categoría

  • El centro jerezano presentó a este concurso una casa ecológica, realizada con material reciclado y a pequeña escala, por alumnos de este colegio junto a su tutora Lola Santana

El Colegio de Educación Especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas’ de Jerez de los Caballeros ha merecido el 1º premio del "II Concurso Escolar de Reciclaje Práctico 2016/2017", convocado por PROMEDIO, Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación Provincial de Badajoz.

Con el premio, junto a la alcaldesa de jerez y al delegado de PROMEDIO. Cedida.

Con el premio, junto a la alcaldesa de jerez y al delegado de PROMEDIO. Cedida.

El centro, según ha informado su directora, Eva María Ollero, a través de una nota, ha participado con un proyecto que ha denominado ‘La casita de Aguasantas’ y que ha consistido en la realización de una “casa ecológica”, con material reciclado y a pequeña escala. El grupo de alumnos que ha participado en este trabajo junto a su tutora Lola Santana, ha empleado materiales como: cartón, bombilla, vaso de plástico, bandeja de cartón plateado, bobina de hilo, depresores; para realizar la propia casa, simular una placa solar con su acumulador, una farola con su bombilla y “un molino de viento que proporcionaría energía para abastecer la casa”. “Todo este proceso fue explicado a los alumnos de una forma adaptada, para que comprendieran la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente”, ha señalado Ollero.

La tutora al frente de esta actividad recogió el pasado día 9 de marzo el primer premio del citado concurso, en la categoría de Educación Especial. El citado acto, según ha informado Ollero, tuvo lugar en el edificio de Promedio, en Badajoz, y al mismo acudieron los galardonados junto a los alcaldes y alcaldesas de las localidades en las que se ubican los centros premiados. En el caso del Colegio ‘Nuestra Señora Aguasantas’ la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, acompañó a este centro, y junto a la delegado de PROMEDIO entregó a Lola Santana el premio conseguido, una tablet para la clase y un diploma acreditativo para cada alumno

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes