Jornadas de cala y cata para escolares en el Salón del Jamón Ibérico, realizadas por la OMIC y la Escuela de Consumo junto con la D.O. 'Dehesa de Extremadura'.
Jornadas de cala y cata para escolares en el Salón del Jamón Ibérico, realizadas por la OMIC y la Escuela de Consumo junto con la D.O. 'Dehesa de Extremadura'. / HOY.

La OMIC tramitó 593 reclamaciones y 1.397 consultas en 2016

  • Junto con la Escuela Permanente de Consumo, dicha Oficina centra su acción en la información y formación de los consumidores y en la defensa de sus derechos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor tramitó 593 reclamaciones y atendió cerca de 1.397 consultas a lo largo del año 2016, según el balance hecho público por este servicio dependiente de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. Por sectores, el más reclamado fue el de las Eléctricas, con 186 reclamaciones, supone un 31,37%; en segundo lugar la Telefonía, con 159 reclamaciones, un 26,81% y en tercer lugar las compañías de seguros con 40 reclamaciones, el 6,75%.

En relación a las consultas recibidas, en primer lugar aparece el sector Financiero, con 156 consultas, el 11,17%; en segundo lugar, el sector de la Telefonía, con 148 consultas, el 10,60% y en tercer lugar, el sector de las eléctricas, con 94 consultas lo que representa el 6,73%.”Todas estas actuaciones han supuesto un importante ahorro para los usuarios que realizaron alguna reclamación en las dependencias de la OMIC, por valor aproximadamente de unos 216.378,12€, sin contar con el ahorro que supone la utilización de este servicio gratuito”, se indica desde el citado servicio.

Información y educación del consumidor

La OMIC junto con la Escuela Permanente de Consumo de Jerez de los Caballeros lleva a cabo a lo largo del año distintas acciones para la información, formación y educación del consumidor. Entre ellas, figura la convocatoria de un Concurso de carteles sobre Educación del Consumidor con motivo del Día Mundial de los derechos del consumidor que se celebra en una jornada como la de hoy, 15 de marzo, y que este año cumple 22 ediciones. También campañas en torno a temas de actualidad y en épocas como la Navidad y rebajas y jornadas como las ‘Jornadas de cala y cata para escolares’ que se llevan a cabo junto con la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura en el marco del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes