Grupo de alumnos participantes.
Grupo de alumnos participantes. / Cedida.

El IES ‘El Pomar’ celebra una convivencia escolar en Vila Viçosa

  • La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa en el que viene participando el Instituto jerezano

Unos 100 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘El Pomar’ de Jerez de los Caballeros y de la Escola Secundária Pública Hortênsia de Castro, en Portugal, celebraron una convivencia escolar el pasado 9 de marzo. En dicha actividad, los alumnos de los dos países “pudieron conocer de primera mano la lengua y cultura que cursan como lengua extranjera en sus respectivos centros a la vez de crear lazos de amistad entre los jóvenes de ambos países”, según ha informado Manuel López, profesor de Portugués en el Instituto ‘El Pomar’.

El Instituto ‘El Pomar’ forma parte de los centros acogidos al Programa de Lengua y Cultura Portuguesa y a través de este tipo de iniciativas pretende “propiciar el conocimiento de la lengua portuguesa dada la repercusión mundial que tiene actualmente esta lengua como elemento de comunicación apostando por la formación de un alumnado en el conocimiento y aprecio de las distintas culturas presentes en el currículo de ambos países”.

Durante la jornada, según ha señalado López, los alumnos visitaron el instituto portugués conociendo las instalaciones, funcionamiento, alumnado y compartiendo un almuerzo en el comedor del centro. También tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio Ducal de la ciudad.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes