La campaña se desarrollará hasta el domingo próximo, 19 de marzo.
La campaña se desarrollará hasta el domingo próximo, 19 de marzo. / Archivo HOY Jerez.

La Policía Local participa en la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil de la DGT

  • La campaña comienza este lunes, se prolongará hasta el domingo próximo, 19 de marzo y tiene como objetivo incrementar hasta el 100% estos sistemas de seguridad

La Policía Local de Jerez de los Caballeros participa desde hoy lunes y hasta el domingo próximo, 19 de marzo, en la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que promueve la Dirección General de Tráfico (DGT). Así se ha informado desde el citado Cuerpo a través de una nota de prensa en la que se indica que “durante estos días se realizarán controles de tráfico en las vías del casco urbano de Jerez de los Caballeros, con el objetivo de incrementar hasta el 100% el uso de estos sistemas de seguridad”.

Desde la Policía Local y en el marco de dicha campaña, se incide en que “el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos”. En el mismo sentido, expone que “el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Es un seguro de vida. No hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad”.

En la misma nota, se llama la atención sobre el hecho de que “un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves” y se aconseja no llevar “nunca” a un niño en brazos y asegurarse de que la silla está bien instalada. “Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios”, añade la Policía Local.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes