La cita registró un El Certamen benéfico 'Sones de Jesús' reúne a todas las agrupaciones y bandas jerezanas y otras 4 más de la provinciabuen ambiente de público.
La cita registró un El Certamen benéfico 'Sones de Jesús' reúne a todas las agrupaciones y bandas jerezanas y otras 4 más de la provinciabuen ambiente de público. / P.D.

El Certamen ‘Sones de Jesús’ expone los sonidos que acompañan la Semana Santa, a las puertas de su celebración

  • La cita reunió a 8 agrupaciones y bandas, entre ellas, todas las que orlan la Semana Mayor Jerezana, junto a otras 4 de la provincia y ofreció apoyo a dos proyectos de interés social, ‘Plena Inclusión Xerez Extremadura’ y ‘ORBE Jerez’

El recinto ferial de Jerez de los Caballeros fue escenario ayer de una nueva edición del Certamen benéfico de Bandas ‘Sones de Jesús’, organizado por la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de esta localidad. La cita reunió, por primera vez en su andadura, a todas las Bandas y Agrupaciones jerezanas que orlan con sus magníficos sones la Semana Santa de esta ciudad, declarada de Interés Turístico Nacional, y también sumó el buen hacer de otras 4 agrupaciones y bandas de la provincia de Badajoz. Cada una de ellas interpretó cuatro marchas, exponiendo el valor de su música a la hora de exaltar la vivencia de la Semana Santa. Además, en una jornada en la que acompañó el buen tiempo, hicieron posible el apoyo a dos proyectos de interés social, ya que la recaudación obtenida con la entrada, tuvo como destino la acción de ‘Plena Inclusión Xerez Extremadura’ y ‘ORBE Jerez’.

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, fundada en 1920, con 50 componentes y bajo la dirección de David Carrasco interpretó las marchas titualdas: ‘Tras tu manto blanco’, ‘Mater Dilectísima’, ‘Por siempre Macarena’ y ‘Dulce nombre de María’. A continuación, la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora Santa Ana’ de la localidad vecina de Valle de Santa Ana, creada en el año 2004, dirigida por Jesús Cruz y Sergio Galván e integrada por 47 componentes interpretó: ‘Nuestro Padre Jesús de la Victoria’, ‘Estrella Reina del Cielo’, ‘Lagrimas’ y ‘Vida y Esperanza’. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Jerez de los Caballeros, fundada en 1985, bajo la dirección musical de Sergio Galván y con 55 componentes actuó en tercer lugar, ofreciendo otras cuatro marchas: ‘Cristo del Humilladero’, ‘Hossana’, ‘Creo en ti’ y ‘Sueños de niñez’. Le siguió en el desarrollo de esta cita, la Agrupación Musical de Oliva de Mérida, creada en el año 2012, dirigida por José Javier Galiano y Rafael Parras y con 47 miembros, que interpretó las marchas: ‘Oh pecador’, ‘Redención por Sevilla’, ‘Orando en tu Soledad’ y ‘Sentenciado’. A continuación, actuó la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Villanueva de la Serena, creada en 1991, con Alonso Manuel Carmona, Isidro Paejo, Miguel Lozano, Miguel José Sayago y Cristian Gallego, como directores musicales e integrada por 56 componentes, que ofreció estas cuatro marchas: ‘Señor de Sevilla’, ‘Papa Francisco’, ‘Ave María’ y ‘En tu Misericordia, Padre’.

La Agrupación Musical ‘Maestro Sousa’ de la OJE de Jerez de los Caballeros, creada en 1985, dirigida por Juan Luis Generelo y con 67 componentes, interpretó las marchas tituladas: ‘Consuelo gitano’, ‘Un beso de Amargura’, ‘Señor de San Román’ y ‘Bendita tu eres’. Seguidamente, actuó la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen del Pilar’ de Villafranca de los Barros, fundada en 1982, bajo la dirección musical de Javier Pardo y con 65 miembros, ofreció una muestra de sus sones con la interpretación de: ‘Triana’, ‘Pureza’, ‘Señor acuérdate de mí’ y ‘Arrepentimiento’. El colofón a esta cita lo puso la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Jerez de los Caballeros, interpretando las marchas: ‘Eres mi luz’, ‘Pasión por Huelva’, ‘Cuando me alejé de ti’ y ‘Jesús les dijo’. A petición del público, prolongó su actuación en este evento que también contó con la colaboración del grupo 'Raíces jerezanas' y del Ayuntamiento, y dió paso finalmente a una entrega de obsequios a todas las bandas y agrupaciones participantes, a las dos asociaciones beneficiarias de este certamen, a la Fundación Inversión-Duplicación del Cromosoma 15-Q, también presente en este certamen y a la Asociación juvenil ‘La Trouppe’ por su labor para el desarrollo de este acto.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes