Instalaciones de Siderúrgica Balboa.
Instalaciones de Siderúrgica Balboa. / HOY

El comité de empresa desconvoca los paros en Siderúrgica Balboa

  • Fueron desconvocados ayer tras comunicarles la empresa que había ampliado los servicios de mantenimiento y seguridad respecto a paros anteriores

El comité de empresa de Siderúrgica Balboa ha desconvocado los paros previstos a partir de hoy en la planta de Jerez de los Caballeros para desbloquear la negociación del convenio colectivo y conseguir una subida salarial.

Fueron desconvocados ayer, según ha informado el comité, tras comunicarles la empresa que ha ampliado los servicios de mantenimiento y seguridad respecto a paros anteriores.

El presidente del comité, Juan Méndez, ha tachado esos servicios, establecidos "unilateralmente por la empresa, de abusivos e irracionales", ya que una serie de trabajadores no podrían ejercer su derecho constitucional a la huelga.

Méndez ha anunciado una demanda judicial para denunciar esos servicios, con los que la empresa pretendía seguir produciendo. "En una huelga para que la empresa siga produciendo, entonces pues no nos interesaba" continuar con los paros, según Méndez.

Sin embargo, en el documento que el comité entregó a la dirección de la planta indica que la desconvocatoria de los paros es "a fin de llegar a un entendimiento con la empresa y desbloquear el conflicto".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes