Borrar
El incendio provocó graves daños en este templo, de origen visigodo, próximo al recinto amurallado de La Alcazaba. M.Gamero
Este viernes, se presenta el libro sobre el incendio de 1965 en la iglesia de Santa María

Este viernes, se presenta el libro sobre el incendio de 1965 en la iglesia de Santa María

Su autor, Antonio Manuel Rivera, ha contado con el apoyo de un grupo de personas para esta obra fruto de múltiples investigaciones

paula diaz

Jueves, 9 de marzo 2017, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, 10 de marzo se presenta en el cine-teatro Balboa, a las 21 horas, el libro titulado El incendio de 1965 en la iglesia de Santa María de la Encarnación de Jerez de los Caballeros, centrado en este suceso que originó graves daños en dicho templo visigodo, siendo las tres pérdidas más importantes, por su valor y porque fueron totales: el retablo barroco realizado por Vicente Barbadillo entre los años 1761-63, el órgano también barroco de José Antonio Larracoechea y Galarza y el coro alto, y la talla antigua de la Virgen de la Encarnación. Así lo ha detallado su autor y coordinador, el jerezano Antonio Manuel Rivera Carrasco, quien ha contado para esta obra con la participación, como coautores, de: David Triguero Berjano, Joaquín Vilá Ramos, Ricardo Martín Criado y Rogelio Segovia Sopo; y con la colaboración especial de: Manuel Martín Gallardo, Urbano Rodríguez Gómez, Ricardo Robles-Musso Nevado y Feliciano Correa Gamero.

Rivera ha subrayado la colaboración desinteresada de todos ellos en esta obra, cuya primera edición está limitada a 1.000 ejemplares, destinándose la recaudación que se obtenga con la misma a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que, a su vez, donará una parte de esos fondos a una obra social en Jerez de los Caballeros. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno figura además como editora de este trabajo, apadrinado por la Asociación Histórica Xerez Equitum. El libro, con cerca de 500 páginas, incluye más de 300 imágenes y para el mismo se han realizado más de 100 consultas bibliográficas.

En el mencionado acto se darán a conocer detalles de esta obra resultado de múltiples investigaciones y en la que se recogen imágenes y documentos inéditos, tanto del citado incendio como de otros aspectos, resalta su autor. Además, intervendrá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno que presentará su nuevo uniforme e interpretará 5 nuevas marchas de composición propia. La entrada será libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios