Paso de 'Cristo Resucitado' el Domingo de Resurrección en Jerez de los Caballeros.
Paso de 'Cristo Resucitado' el Domingo de Resurrección en Jerez de los Caballeros. / P.D.

Este domingo tendrá lugar la presentación de la imagen de ‘Cristo Resucitado’ tras su restauración

  • La iglesia de Santa Catalina será el escenario de este acto, a las 13.30 horas, en el que intervendrá el escultor Rafael Martín Hernández, autor del proyecto, y se contará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’

La iglesia de Santa Catalina será escenario este domingo, 5 de marzo, a las 13.30 horas, del acto de presentación de la imagen de ‘Cristo Resucitado’, obra póstuma del escultor e imaginero español Luis Ortega Bru, tras su restauración por parte del imaginero-escultor y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Rafael Martín Hernández. La citada talla es referente en la jornada del Domingo de Resurrección en el contexto de la procesión jubilosa que organiza la Real y Pontificia Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario en el culmen de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, declarada de Interés Turístico Nacional.

La imagen de ‘Cristo Resucitado’ fue encargada a Ortega Bru en 1989 por la entonces junta de gobierno de la citada Cofradía, quien realizó el boceto y una pequeña reproducción de la misma, quedando inacabado el proyecto al fallecer, según ha explicado Antonio José Carrasco, actual presidente de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario. Su hermano Augusto Ortega Bru se encargó de culminar dicha obra que quedó sin policromar y así ha permanecido por tratarse de la última obra de su autor. El paso del tiempo ha hecho mella en la imagen, obligando a una intervención para su restauración. Carrasco ha indicado que Rafael Martín Hernández, conocedor y seguidor de la obra de Ortega Bru y miembro de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla, cuyas imágenes son obras de dicho escultor, ha restaurado, reforzado y policromado este ‘Cristo Resucitado’ que “ahora es una imagen completa”, ha expresado.

Jesús Díaz Domínguez, de la Cofradía del ‘Santo Traslado y la Soledad’ de Málaga y con quien la Cofradía jerezana mantiene vínculo, será la persona encargada de presentar este acto que se verá finalmente orlado con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes