La jornada de paro estaba prevista para este lunes.
La jornada de paro estaba prevista para este lunes. / HOY Jerez.

Desconvocada la jornada de huelga prevista en Cristian Lay

  • CCOO defiende el esfuerzo realizado por los trabajadores en los últimos años y espera que la empresa lo reconozca y se llegue a un acuerdo en la negociación del nuevo convenio

La jornada de huelga prevista en la empresa Cristian Lay, para hoy lunes, 27 de febrero, ha sido desconvocada, según ha informado a HOY el Secretario general de la Federación de Servicios del sindicato CCOO en Extremadura, Paco Alejo. La medida se había planteado por el Comité de empresa y CCOO, con el apoyo mayoritario de los trabajadores reunidos en asamblea, para pedir a la dirección de la factoría de Jerez de los Caballeros que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo.

Alejo ha indicado que hacia finales de la semana pasada, la empresa se reunió con los trabajadores, en lo que dicho sindicato interpreta como una acción de presión, y se decidía desconvocar la jornada de huelga prevista para hoy. Desde CCOO defienden el esfuerzo realizado por los trabajadores de Cristian Lay en los últimos años y señalan que la empresa ha obtenido beneficios en los últimos ejercicios y que debe reconocer dicho esfuerzo con una mejora de las nóminas para que sus empleados puedan ver mejorado su poder adquisitivo. El Secretario general de la Federación de Servicios del sindicato CCOO en Extremadura ha manifestado que la dirección de la empresa ha mantenido una “postura rígida”, aunque confía en que se pueda avanzar en un acuerdo y para ello, añade, “seguimos abiertos a negociar”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes