Borrar
La jornada de paro estaba prevista para este lunes.
Desconvocada la jornada de huelga prevista en Cristian Lay

Desconvocada la jornada de huelga prevista en Cristian Lay

CCOO defiende el esfuerzo realizado por los trabajadores en los últimos años y espera que la empresa lo reconozca y se llegue a un acuerdo en la negociación del nuevo convenio

paula díaz

Lunes, 27 de febrero 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de huelga prevista en la empresa Cristian Lay, para hoy lunes, 27 de febrero, ha sido desconvocada, según ha informado a HOY el Secretario general de la Federación de Servicios del sindicato CCOO en Extremadura, Paco Alejo. La medida se había planteado por el Comité de empresa y CCOO, con el apoyo mayoritario de los trabajadores reunidos en asamblea, para pedir a la dirección de la factoría de Jerez de los Caballeros que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo.

Alejo ha indicado que hacia finales de la semana pasada, la empresa se reunió con los trabajadores, en lo que dicho sindicato interpreta como una acción de presión, y se decidía desconvocar la jornada de huelga prevista para hoy. Desde CCOO defienden el esfuerzo realizado por los trabajadores de Cristian Lay en los últimos años y señalan que la empresa ha obtenido beneficios en los últimos ejercicios y que debe reconocer dicho esfuerzo con una mejora de las nóminas para que sus empleados puedan ver mejorado su poder adquisitivo. El Secretario general de la Federación de Servicios del sindicato CCOO en Extremadura ha manifestado que la dirección de la empresa ha mantenido una postura rígida, aunque confía en que se pueda avanzar en un acuerdo y para ello, añade, seguimos abiertos a negociar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios