fotogalería

'Los imperdibles', primer premio de adultos. / MARÍA GAMERO.

Murgas y grupos renuevan el latido del Carnaval

  • 'Los Imperdibles' consiguen el primer premio de grupos de adultos

La fiesta del Carnaval vivió ayer su segunda jornada importante con el habitual desfile que se vio animado por la participación de grupos, y de las murgas que la noche del viernes llenaron de alegría y sonrisas el cine-teatro Balboa, especialmente decorado con una fantástica muestra de máscaras realizadas por el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’.

La murga infantil ‘Los chiquinos de cada casa’, vestidos de hadas y magos, tocaron con su varita mágica al público que respondió con aplausos y risas a su simpática participación en el certamen de murgas. Sus mentores, ‘Lo mejorcito de cada casa’, tomaron el relevo, metidos en la piel de personajes representativos de las las diferentes culturas que han marcado la historia de Jerez de los Caballeros. A ellos les siguieron, ‘Los Carapipas’ quienes aparecieron como una simpática cuadrilla de albañiles con un enorme lápiz en la oreja y un nivel como turuta. ‘Los pasotas’, en esta edición con el sobrenombre del ‘El equipo B’ y con un disfraz de bombero muy particular, pusieron el broche al certamen, cuya recaudación se destinará a la asociación ‘Mi princesa Rett’. El paro, la corrupción, la vida política y los políticos, la broma, la ironía y la crítica en torno a temas de la actualidad local, como: la feria del jamón, la iluminación de la torre del reloj y los desprendimientos en la torre de San Miguel, estuvieron presentes en las letras de sus canciones. Y junto a ello, momentos vibrantes y emotivos, como: el pasodoble dedicado por ‘Lo mejorcito de cada casa’ al pueblo sirio; la añoranza de otra infancia frente a los videojuegos por parte de ‘Los Carapipas’ y el tanguillo dedicado por ‘Los Pasotas’ a las madres junto a su homenaje y aliento a la lucha para vencer al cáncer.

Las muñecas fofuchas.

Las muñecas fofuchas. / María Gamero.

Desfile

Con una amplia participación, el desfile de Carnaval volvió a ofrecer ayer un despliegue de imaginación, colorido, fantasía y ambiente de Carnaval. El desenfado y la alegría marcaron su desarrollo junto al ritmo que aportaron, especialmente, los grupos participantes. Piratas, mimos, leones, tribus, marcianos, paracaidistas, duendes, algún programa de televisión y las propias murgas, fueron protagonistas de este colorido pasacalle junto a disfraces elaborados, originales y divertidos. La concejala de Cultura y Festejos, María de los Ángeles Sánchez, presidió la entrega de premios. En el apartado de carrozas, el primer premio dotado con 100 euros correspondió a ‘La tribu del mambo’ y el segundo, con 75 euros, a ‘Los Micoleones’. En el apartado de grupos de adultos, el primer y segundo premio, con idéntica cuantía, fueron para ‘Los Imperdibles’ y ‘La tribu del mambo’, respectivamente; mientras que en grupos infantiles, el primero y segundo premio, dotados igualmente con 100 y 75 euros, correspondieron a ‘Los Micoleones’ y ‘Los chiquininos de cada casa’, por este orden. En individual infantil, el premio fue para ‘Parakas Q3’ y el de individual de adultos, para ‘Las muñecas fofuchas’, ambos dotados con 75 euros. Desde el Ayuntamiento también se ha concedía un premio de 350 euros a las tres murgas participantes en el certamen del viernes y un premio de 75 euros a la murga infantil.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes