fotogalería

La participación, la creatividad y el colorido, triunfan cada año en este desfile. / MARÍA GAMERO.

Los centros educativos protagonizan el inicio del Carnaval con un desfile pleno de creatividad y colorido

  • Han participado: los Centros de Educación Infantil 'Espíritu Santo' y 'Las Adelfas', los centros infantiles 'Depeques' y 'Micos', los Colegios 'Sotomayor y Terrazas', 'El Rodeo' y 'Nuestra Señora de Aguasantas' y Aprosuba-5.

Originailidad, creatividad, colorido y animación, han sido las notas destacadas del desfile que han protagonizado hoy viernes los centros educativos de Jerez de los Caballeos en el inicio de la celebración del Carnaval en esta ciudad.

Cientos de escolares participan cada año en este pasacalle que implica también a sus profesores, padres, abuelos, afanados en la confección de disfraces en torno a la temática propuesta en cada caso, y cómplices de la alegría que contagian, animando a vivir el ambiente propio de esta fiesta. Los Centros de Educación Infantil 'Espíritu Santo' y 'Las Adelfas', unos caracterízados como 'La patrulla canina' y otros como su mascota 'Colorín', han abierto el desfile, junto con los pequeños de los centro infantiles 'Depeques' este año disfrazados de caracalos, y 'Micos', en esta edición 'Los micoleones'.

El Colegio 'Sotomayor y Terrazas' ha representado a los medios de comunicación con trajes, algunos muy elaborados y originales; mientras que el colegio 'El Rodeo' ha brillado igualmente poniendo en valor las siete maravillas del mundo moderno, con disfraces muy atractivos. El Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas' ha hecho partícipe este año al público, de su "aventura pirata" y desde Aprosuba-5 también se ha apostado por un disfraz significativo, de 'mimo', para reflejar que "se puede decir mucho sin decir nada".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes