Borrar
La participación, la creatividad y el colorido, triunfan cada año en este desfile.
Los centros educativos protagonizan el inicio del Carnaval con un desfile pleno de creatividad y colorido

Los centros educativos protagonizan el inicio del Carnaval con un desfile pleno de creatividad y colorido

Han participado: los Centros de Educación Infantil 'Espíritu Santo' y 'Las Adelfas', los centros infantiles 'Depeques' y 'Micos', los Colegios 'Sotomayor y Terrazas', 'El Rodeo' y 'Nuestra Señora de Aguasantas' y Aprosuba-5.

Paula díaz

Viernes, 24 de febrero 2017, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Originailidad, creatividad, colorido y animación, han sido las notas destacadas del desfile que han protagonizado hoy viernes los centros educativos de Jerez de los Caballeos en el inicio de la celebración del Carnaval en esta ciudad.

Cientos de escolares participan cada año en este pasacalle que implica también a sus profesores, padres, abuelos, afanados en la confección de disfraces en torno a la temática propuesta en cada caso, y cómplices de la alegría que contagian, animando a vivir el ambiente propio de esta fiesta. Los Centros de Educación Infantil 'Espíritu Santo' y 'Las Adelfas', unos caracterízados como 'La patrulla canina' y otros como su mascota 'Colorín', han abierto el desfile, junto con los pequeños de los centro infantiles 'Depeques' este año disfrazados de caracalos, y 'Micos', en esta edición 'Los micoleones'.

El Colegio 'Sotomayor y Terrazas' ha representado a los medios de comunicación con trajes, algunos muy elaborados y originales; mientras que el colegio 'El Rodeo' ha brillado igualmente poniendo en valor las siete maravillas del mundo moderno, con disfraces muy atractivos. El Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas' ha hecho partícipe este año al público, de su "aventura pirata" y desde Aprosuba-5 también se ha apostado por un disfraz significativo, de 'mimo', para reflejar que "se puede decir mucho sin decir nada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios