'Los chiquininos de cada casa' volverán a subir este viernes al escenario del cine-teatro Balboa en el certamen de murgas.
'Los chiquininos de cada casa' volverán a subir este viernes al escenario del cine-teatro Balboa en el certamen de murgas. / P.D.

El desfile de los centros educativos prende este viernes, junto a las murgas, la chispa del Carnaval jerezano

  • El Certamen de murgas, comenzará a las 21 horas en el cine-teatro Balboa y la entrada al mismo, al precio de 2 euros, tendrá carácter solidario, destinándose su importe a la Asociación 'Mi princesa Rett', según ha informado el Ayuntamiento.

Jerez de los Caballeros vive desde hace días el ambiente del Carnaval con la puesta a punto de disfraces y los ensayos de las murgas que este viernes, 24 de febrero, prenderán la chispa de esta fiesta de la alegría y el desenfado, junto con el vistoso y participativo desfile que protagonizan los centros educativos de la localidad y que tendrá lugar por la mañana.

Dicho pasacalle llena de colorido y fantasía las calles de Jerez, invitando a disfrutar del Carnaval. Los más pequeños suelen abrir el desfile. Este año el Centro de Educación Infantil ‘Espíritu Santo’ presenta en esta cita a ‘La patrulla canina’, según ha avanzado su directora, Maribel Díaz; los niños irán caracterizados como ‘perritos’, y educadores y padres, en el papel de algunos de los personajes de estos dibujos animados que tanto gustan a los pequeños. Con idéntica ilusión, el Centro de Educación Infantil ‘Las Adelfas’ participará con un disfraz alusivo a ‘Colorín’, la mascota de su proyecto educativo a la que le tienen mucho aprecio, según ha destacado su directora, Dolores Pérez. Incondicionales en este desfile, también estarán formando parte del mismo, los centros ‘De peques’, este año de ‘Caracoles’, y ‘Micos’, en esta ocasión como ‘Los Micoleones’.

El desfile de los centros educativos prende este viernes, junto a las murgas, la chispa del Carnaval jerezano

/ La participación, el corilorido y la originalidad destacan en el desfile de los centros educativos. HOY Jerez

El Colegio ‘El Rodeo’ ha elegido como temática para este desfile ‘Las siete maravillas del mundo moderno’, eje del proyecto educativo que este centro viene trabajando durante este curso, para conocer el país en el que se ubican cada una de esas maravillas y su cultura, según ha indicado su director, Francisco José Rivera Masero. Contando con la implicación de alumnos, profesores y padres, en su propuesta de Carnaval harán partícipe al público que se de cita en las calles de Jerez, de esas siete maravillas: ‘El Cristo redentor’ (Brasil), ‘Chichén Itzá’ (México) , ‘El Coliseo’ (Italia), ‘La gran muralla china’, ‘Machu Picchu’ (Perú), Petra (Jordania) y el ‘Taj Mahal’ (India). Por su parte, el Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ ha elegido como tema para su participación en el citado desfile, los medios de comunicación, por ser también el eje del proyecto que este centro está llevando a cabo en el presente curso, ha informado su directora, Ángela Maya. Cada nivel educativo representará a un medio de comunicación: la prensa, las nuevas tecnologías, la telefonía, la radio, la televisión, el correo y el cine, de forma divertida y contando también con la implicación de familia y profesorado. El Colegio ‘Nuestra Señora de Aguasantas’ desfilará este año con un disfraz inspirador de grandes aventuras y relacionado con el proyecto educativo que está desarrollando y que tiene como temática atractiva, ‘los piratas’; ha señalado su director, Eva María Ollero. Sus alumnos están muy ilusionados con esta iniciativa. Formando parte del citado pasacalle, estará Aprosuba-5, este año con un disfraz muy original, de ‘mimo’, para representar “como decir mucho sin decir nada”, y con complementos realizados por sus usuarios atendiendo a sus gustos y opiniones, según se destaca desde el centro.

Fiesta

Tras el desfile de los centros educativos, el disfrute del Carnaval continuará, a las 21 horas, en el cine-teatro Balboa, con el certamen de murgas en el que está prevista la actuación de: ‘Los Pasotas’, ‘Los Carapipas’, nueva incorporación a esta cita, ‘Lo Mejorcito de cada casa’ y la cantera de esta agrupación, ‘Los chiquininos de cada casa’, murga infantil. La entrada, con un precio de 2 euros, tendrá carácter solidario, ya que su importe, según ha informado el Ayuntamiento, se destinará a la Asociación ‘Mi princesa Rett’, nacida de la necesidad de los padres de una niña llamada Martina “de concienciar a las sociedad” sobre el Síndrome de Rett y “recaudar fondos para la investigación de la misma”, según se indica en su página. La fiesta proseguirá en la Plaza de la Alcazaba, con música y baile a cargo de la sala ‘Ventorrillo’.

El sábado por la tarde, el colorido, la fantasía y la animación, serán de nuevo protagonistas con el desfile de Carnaval, a partir de las 17 horas desde la calle ‘El Campo’, según el programa hecho público por el Ayuntamiento, institución que ha establecido distintos premios. En los apartados de carrozas, grupos de adultos y grupos de infantil, se contempla un primer premio de 100 euros y un segundo premio de 75 euros, en cada categoría; y un premio de 75 euros para el mejor disfraz de adulto y también para el mejor disfraz infantil. Además, desde la citada institución se ha dispuesto la concesión de un premio de 350 euros a cada murga de adultos y 75 euros a cada murga infantil. La entrega de los mismos tendrá lugar en la Plaza de la Alcazaba, tras el desfile, dando paso, de nuevo, al baile de Carnaval a cargo de la sala ‘Ventorrillo’.

El programa de Carnaval, para el que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y el Hogar de mayores ‘María Sousa’, según se recoge en el mismo, culminará el domingo con el tradicional entierro de la sardina, con un recorrido que partirá desde el cine-teatro Balboa, a las 13.30 horas, hasta llegar a la Plaza de la Alcazaba, donde se quemará la sardina y se ofrecerá una sardinada para todos los asistentes.

Zumba

Hoy jueves, está prevista la celebración de una actividad de ‘Zumba’ de Carnaval en el Pabellón Municipal de Deportes, a las 20 horas. Y mañana viernes, el Conventual San Agustín acogerá, a partir de las 17 horas, un taller infantil de manualidades en torno a la fiesta del Carnaval, a cargo de alumnos-trabajadores del proyecto de Escuela profesional que se está llevando a cabo, promovido por la Mancomunidad Sierra Suroeste.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes