Borrar
Uno de los atractivos de la prueba es el paisaje de dehesas por el que discurre.
La V edición de la ruta BTT Dehesas de Jerez prevé superar los 200 participantes

La V edición de la ruta BTT Dehesas de Jerez prevé superar los 200 participantes

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo 2 de marzo. La prueba tendrá lugar el domingo, 5 de marzo, y su escenario de salida será la Plaza de España

paula díaz

Miércoles, 22 de febrero 2017, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 5 de marzo se celebra la V edición de la ruta BTT Dehesas de Jerez de los Caballeros, organizada por el Club ciclista de Jerez de los Caballeros, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Junta de Extremadura, el programa de Dinamización deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, además del apoyo de un número importante de empresas y casas comerciales, principalmente de esta localidad. Prevé contar con más de 200 participantes, según ha avanzado el presidente del mencionado club jerezano, Juan Luis Soriano.

Como ya ha avanzado HOY Jerez, uno de los principales reclamos de esta cita es que este año será Maratón Copa Federación, con un recorrido de 79 kilómetros y 2200m acumulados. También habrá dos recorridos para la ruta cicloturista de 45 y 25 kilómetros con 1050 y 500m de desnivel, respectivamente, tanto la maratón como la ruta corta serán completamente libres desde la entrada al camino, por lo tanto será una salida lanzada, ha informado el Club. En el caso de la ruta de 25 kilómetros se dará la salida a las 9.30 horas y discurrirá neutralizada los 6 primeros kilómetros, para después solaparse con la ruta corta en los restantes kilómetros.

El recorrido tendrá: trialeras, zonas rodadoras, subidas técnicas y bajadas que no dejaran indiferente, a lo que hay que sumar el atractivo del recorrido por uno de los bosques de encina mejor conservados y exclusivos de nuestras latitudes y como guinda, un recorrido urbano por las calles más emblemáticas de nuestra ciudad templaria, destaca el Club ciclista de Jerez.

Habrá premios para los tres primeros de la general, tanto masculino como femenino, además de los respectivos trofeos para todas las categorías de la maratón. La inscripción se mantiene abierta hasta el 2 de marzo a través del enlace de la Federación: http://www.ciclismoextremadura.es/calendario. El precio de la inscripción para los federados es de 20 euros y de 20 más licencia de un día, para los no federados, e incluye: comida en restaurante, cronometraje, regalos conmemorativos, avituallamiento, sorteo de regalos, duchas.. La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba de 8 a 8.45 horas, en la Ciudad Deportiva, siendo el punto de salida la Plaza de España, y la entrega de premios, en meta, a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios