Imagen de la presa de Vañuengo hoy cuando se ha abierto su vávula de fondo. / Cedida.

El pantano de Valuengo ha comenzado a aliviar agua tras las lluvias de las últimas semanas

  • Hoy se ha abierto la válvula de fondo de la presa ante la previsión de nuevas precipitaciones

El pantano de Valuengo ha empezado a aliviar agua hoy viernes tras el importante aumento de su nivel, especialmente en esta última semana. Hoy se ha abierto la válvula de fondo de esta presa ante la previsión de lluvia para este fin de semana y por encontrarse en torno al 90 % de su capacidad, según ha indicado José Javier González, vigilante de la misma.

La compuerta automática del pantano de Brovales, con bastante menor capacidad, ya se abrió el pasado lunes. Las precipitaciones caídas en las últimas semanas han variado la situación de ambos embalses. Como ya informó HOY Jerez, desde el comienzo del año hidrológico, el 1 de octubre de 2016, hasta el pasado 16 de enero de este año 2017, la cantidad de agua de lluvia recogida en el embalse de Valuengo, fue de 215 litros por metro cuadrado, situándose en esa fecha de comienzos de este año en el 67´5 % de su capacidad total que es de 20 hectómetros cúbicos. Por la misma fecha, de mediados del pasado mes de enero, el embalse de Brovales estaba al 65 % de su capacidad.

La cantidad de agua acumulada en estos últimos días ha hecho que el nivel del pantano de Valuengo aumentara de manera importante, de ahí que hoy se haya procedido a abrir la mencionada válvula de fondo.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes