Borrar
Interior de las instalaciones de Cristian Lay:: HOY
La plantilla de Cristian Lay irá a la huelga el 27 de febrero

La plantilla de Cristian Lay irá a la huelga el 27 de febrero

Exigen a la dirección que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo y reclamar una subida salarial

redacción

Jueves, 16 de febrero 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de Cristian Lay irá a la huelga el próximo 27 de febrero para exigir a la dirección de la factoría de Jerez de los Caballeros que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo.

Esta jornada de paro está convocada por el Comité de empresa y el sindicato CCOO y cuenta con el apoyo de los trabajadores que se reunieron ayer en asamblea.

La protesta está provocada por la imposibilidad de llegar a un consenso que permita cerrar el convenio colectivo, puesto que, aunque se ha intentado resolver a través del Servicio de Mediación regional, la dirección de Cristian Lay se niega a facilitar un acuerdo.

El sindicato explica que, "pese a la buena marcha de la empresa, con considerables beneficios económicos y que está comprando factorías fuera de Extremadura, sus responsables no aceptan mejorar las nóminas de la plantilla y se enconan en pretender una congelación salarial a todas luces inexplicable".

Desde el Comité de Empresa y CCOO se reclama una subida salarial con ganancias de poder adquisitivo para los trabajadores.

CCOO asegura que los atrasos en la negociación son continuos. El anterior convenio caducó en diciembre de 2015 y el que se está intentado cerrar por parte de la representación laboral sería para dos años de vigencia, 2016 y 2017.

Desde el Comité de Empresa y CCOO se ha decidido convocar esta primera jornada de huelga, pero no se descartan más movilizaciones.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios