La plantilla de Cristian Lay irá a la huelga el 27 de febrero

Interior de las instalaciones de Cristian Lay:: HOY
Interior de las instalaciones de Cristian Lay:: HOY
  • Exigen a la dirección que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo y reclamar una subida salarial

La plantilla de Cristian Lay irá a la huelga el próximo 27 de febrero para exigir a la dirección de la factoría de Jerez de los Caballeros que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo.

Esta jornada de paro está convocada por el Comité de empresa y el sindicato CCOO y cuenta con el apoyo de los trabajadores que se reunieron ayer en asamblea.

La protesta está provocada por la imposibilidad de llegar a un consenso que permita cerrar el convenio colectivo, puesto que, aunque se ha intentado resolver a través del Servicio de Mediación regional, la dirección de Cristian Lay se niega a facilitar un acuerdo.

El sindicato explica que, "pese a la buena marcha de la empresa, con considerables beneficios económicos y que está comprando factorías fuera de Extremadura, sus responsables no aceptan mejorar las nóminas de la plantilla y se enconan en pretender una congelación salarial a todas luces inexplicable".

Desde el Comité de Empresa y CCOO se reclama una subida salarial con ganancias de poder adquisitivo para los trabajadores.

CCOO asegura que los atrasos en la negociación son continuos. El anterior convenio caducó en diciembre de 2015 y el que se está intentado cerrar por parte de la representación laboral sería para dos años de vigencia, 2016 y 2017.

Desde el Comité de Empresa y CCOO se ha decidido convocar esta primera jornada de huelga, pero no se descartan más movilizaciones.

.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes