Borrar
La alcaldesa de Jerez y el jefe de la Policía Local hoy en el presentación de la campaña. Ayuntamiento Jerez de los Caballeros
Ayuntamiento y Policía Local emprenden una campaña para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol al volante

Ayuntamiento y Policía Local emprenden una campaña para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol al volante

Se desarrollará del 17 al 27 de febrero y durante la misma, la Policía Local llevará a cabo controles de detección de consumo de alcohol en los conductores, por toda la ciudad

paula díaz

Miércoles, 15 de febrero 2017, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto a la Policía Local llevará a cabo, del 17 al 27 de febrero, una campaña especial destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingesta de alcohol provoca a la hora de conducir un vehículo. Así lo han dado a conocer hoy miércoles la alcaldesa, Virginia Borrallo, y el jefe de la Policía Local, Pedro Gil, en la presentación de esta iniciativa novedosa enmarcada en un conjunto de acciones en materia de Seguridad vial, según ha informado el Ayuntamiento. La edil ha subrayado que la campaña pretende incidir en la sensibilización de los conductores sobre el peligro real que supone el alcohol durante la conducción y reducir la siniestralidad vial, por ser dicha conducta un factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.

Difundir ese peligro real, informando a todos los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingesta de alcohol, aunque sea en pequeñas cantidades, provocando una disminución de las habilidades para conducir (aumento del tiempo de reacción, graves problemas de percepción de las distancias, atención, control y coordinación; se subestima la velocidad, problemas de visión), es uno de los objetivos principales de esta campaña, se indica desde el consistorio. En relación a ello, otro de los propósitos es mentalizar a los conductores sobre la especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial.

El jefe de la Policía Local ha señalado que dicha concienciación tiene especial importancia e incidencia en las zonas urbanas donde estos consumos de alcohol son más frecuentes por la existencia de multitud de locales de ocio que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes. Por eso, otro de los objetivos es controlar la conducción con tasas de alcoholemia superiores a las legalmente establecidas, actuando reglamentariamente. Mientras dure esta campaña, se realizarán controles, de una forma discrecional, por toda la ciudad, una acción para la que el Ayuntamiento ha dotado a la Policía Local con un alcoholímetro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios