La alcaldesa de Jerez y el jefe de la Policía Local hoy en el presentación de la campaña. Ayuntamiento Jerez de los Caballeros
La alcaldesa de Jerez y el jefe de la Policía Local hoy en el presentación de la campaña. Ayuntamiento Jerez de los Caballeros

Ayuntamiento y Policía Local emprenden una campaña para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol al volante

  • Se desarrollará del 17 al 27 de febrero y durante la misma, la Policía Local llevará a cabo controles de detección de consumo de alcohol en los conductores, por toda la ciudad

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto a la Policía Local llevará a cabo, del 17 al 27 de febrero, una campaña especial destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingesta de alcohol provoca a la hora de conducir un vehículo. Así lo han dado a conocer hoy miércoles la alcaldesa, Virginia Borrallo, y el jefe de la Policía Local, Pedro Gil, en la presentación de esta iniciativa novedosa enmarcada en un conjunto de acciones en materia de Seguridad vial, según ha informado el Ayuntamiento. La edil ha subrayado que la campaña pretende incidir en la sensibilización de los conductores sobre el peligro real que supone el alcohol durante la conducción y reducir la siniestralidad vial, por ser dicha conducta un factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.

Difundir ese peligro real, informando a todos los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingesta de alcohol, “aunque sea en pequeñas cantidades”, provocando una disminución de las habilidades para conducir (aumento del tiempo de reacción, graves problemas de percepción de las distancias, atención, control y coordinación; se subestima la velocidad, problemas de visión), es uno de los objetivos principales de esta campaña, se indica desde el consistorio. En relación a ello, otro de los propósitos es mentalizar a los conductores sobre la especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial.

El jefe de la Policía Local ha señalado que dicha concienciación tiene especial importancia e incidencia en las zonas urbanas donde estos consumos de alcohol son más frecuentes por la existencia de multitud de locales de ocio que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes. Por eso, otro de los objetivos es controlar la conducción con tasas de alcoholemia superiores a las legalmente establecidas, actuando reglamentariamente. Mientras dure esta campaña, se realizarán controles, de una forma discrecional, por toda la ciudad, una acción para la que el Ayuntamiento ha dotado a la Policía Local con un alcoholímetro.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes