Victoria mínima del Jerez ante un buen Fuente de Cantos

  • Los templarios usaron su juego directo mientras los locales intentaban tocar desde atrás pese al mal estado del campo

fuente de cantos. Se repitió la historia tantas veces vista de un Jerez que, con lo mínimo, se lleva los tres puntos del Zurbarán. Lluvia, viento y estado del terreno de juego se conjuraron para deslucir el espectáculo, aunque sí hubo, pese a todo, momentos de buen juego.

Arrancaban los templarios amenazando con dos ocasiones consecutivas de Ramiro que no acertó a batir a Burgui, pero pronto el Fuente de Cantos equilibró el juego. Ambos equipos presionaban con intensidad la salida del balón del rival. Sin embargo, en ataque los estilos eran muy distintos: mientras el Jerez insistía en envíos largos a Ramiro o la internada en banda por De la Cruz, los locales trataban de salir tocando en corto pese al mal estado del césped.

Juan Germán y Chema gobernaban la franja ancha tratando de contactar con Ramiro, mientras por los fuentecanteños Martos templaba y Jesús Toy, en una posición más retrasada de lo habitual, intentaba romper la primera barrera defensiva del Jerez. Mucha brega en el centro del campo y poco juego en las áreas. Tanto es así que hasta el 25 no llegó la segunda ocasión visitante, con un lanzamiento de Juan Germán que sacó un defensor bajo palos. Hubo que esperar hasta el 34 para ver la primera ocasión clara de los locales, con un centro de Diego al que Mario no llega por centímetros.

Hasta aquí, los principales sobresaltos para los porteros los constituían los despejes largos del rival, que el viento envenenaba y llevaban el ¡huy! a la aterida grada.

En el inicio de la segunda mitad fue el Fuente de Cantos el que avisó con un tiro de Eladio desde dentro del área que Álex saca con los pies ayudado por la fortuna. Cinco minutos después fue Mario el que probó suerte con un lanzamiento de media distancia que se marchó rozando el palo derecho de Alex. La réplica del Jerez fue un disparo duro de Miguel Pérez, que Burgui despeja con apuros.

Rueda refresca el ataque dando entrada a Ruano por un agotado Mario, pero un minuto después llega el gol visitante: córner botado por Juan Germán, el balón hace un extraño por el viento y Barrero remata en posición muy difícil. Llega a tocar Burgui pero el balón pega en el palo y se cuela en la portería.

A partir de ese momento, el Jerez enfría el partido demorando cada saque, mientras los locales meten más pólvora arriba con la entrada de José Ramón. La tiene el canterano de los verdes en una jugada en la que Diego entra por banda, cede a Ruano y éste la pone atrás para que dispare José Ramón, que la manda fuera. Luego es Juan Germán el que aprovecha un despeje para plantarse ante Burgui pero la manda fuera. Ya en el descuento, el Fuente de Cantos quema su último cartucho con un disparo lejano de Juanlu que ataja Álex.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes