Borrar
Retablo de Santa María en los años 50.
El 10 de marzo se presenta un libro sobre el incendio de 1965 en la iglesia de Santa María

El 10 de marzo se presenta un libro sobre el incendio de 1965 en la iglesia de Santa María

Su autor, Antonio Manuel Rivera Carrasco, ha contado con el apoyo de un grupo de personas para esta obra fruto de múltiples investigaciones

paula díaz

Viernes, 10 de febrero 2017, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 10 de marzo se presenta en el cine-teatro Balboa el libro titulado El incendio de 1965 en la iglesia de Santa María de la Encarnación de Jerez de los Caballeros, centrado en dicho suceso que originó graves daños en este templo visigodo, siendo las tres pérdidas más importantes, por su valor y porque fueron totales: el retablo barroco realizado por Vicente Barbadillo entre los años 1761-63, el órgano también barroco de José Antonio Larracoechea y Galarza y el coro alto, y la talla antigua de la Virgen de la Encarnación. Así lo detalla su autor, el jerezano Antonio Manuel Rivera Carrasco, quien ha contado para esta obra con la participación, como coautores, de un grupo de personas de distinto perfil profesional: David Triguero Berjano, Joaquín Vilá Ramos, Ricardo Martín Criado y Rogelio Segovia Sopo; y con la colaboración de: Manuel Martín Gallardo, Urbano Rodríguez Gómez, Ricardo Robles Musso Y Feliciano Correa Gamero.

Colaboración altruista

Todos ellos han aportado sus conocimientos a este libro, compartiendo su inquietud por la divulgación cultural y el interés por la Historia y la preservación del patrimonio, señala Rivera, quien destaca la colaboración altruista de estas personas y explica que la primera edición de esta obra es limitada y la recaudación que se obtenga con la misma se destinará a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su sede en esta iglesia protagonista de aquel suceso y de este libro. La mencionada Cofradía donará, a su vez, una parte de esos fondos a una obra social en Jerez de los Caballeros.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno figura además como editora de este trabajo, apadrinado por la Asociación Histórica Xerez Equitum. En el acto que se celebrará el próximo 10 de marzo, a las 21 horas, se darán a conocer detalles de esta obra resultado de múltiples investigaciones y en la que se recogen imágenes y documentación inéditos, tanto del citado incendio como de otros aspectos, resalta su autor. En la misma cita intervendrá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno que presentará su nuevo traje e interpretará 4 nuevas marchas de composición propia, avanza Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios