Retablo de Santa María en los años 50.
Retablo de Santa María en los años 50. / Postal cedida por la antigua 'Librería Colomer'

El 10 de marzo se presenta un libro sobre el incendio de 1965 en la iglesia de Santa María

  • Su autor, Antonio Manuel Rivera Carrasco, ha contado con el apoyo de un grupo de personas para esta obra fruto de múltiples investigaciones

El próximo 10 de marzo se presenta en el cine-teatro Balboa el libro titulado ‘El incendio de 1965 en la iglesia de Santa María de la Encarnación de Jerez de los Caballeros’, centrado en dicho suceso que originó graves daños en este templo visigodo, siendo las tres pérdidas más importantes, “por su valor y porque fueron totales: el retablo barroco realizado por Vicente Barbadillo entre los años 1761-63, el órgano también barroco de José Antonio Larracoechea y Galarza y el coro alto, y la talla antigua de la Virgen de la Encarnación”. Así lo detalla su autor, el jerezano Antonio Manuel Rivera Carrasco, quien ha contado para esta obra con la participación, como coautores, de un grupo de personas de distinto perfil profesional: David Triguero Berjano, Joaquín Vilá Ramos, Ricardo Martín Criado y Rogelio Segovia Sopo; y con la colaboración de: Manuel Martín Gallardo, Urbano Rodríguez Gómez, Ricardo Robles Musso Y Feliciano Correa Gamero.

La Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno presentará su nuevo traje y estrenará varias marchas.

La Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno presentará su nuevo traje y estrenará varias marchas. / P.D.

Colaboración altruista

“Todos ellos han aportado sus conocimientos a este libro, compartiendo su inquietud por la divulgación cultural y el interés por la Historia y la preservación del patrimonio”, señala Rivera, quien destaca la colaboración altruista de estas personas y explica que la primera edición de esta obra es limitada y la recaudación que se obtenga con la misma se destinará a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su sede en esta iglesia protagonista de aquel suceso y de este libro. La mencionada Cofradía donará, a su vez, una parte de esos fondos a una obra social en Jerez de los Caballeros.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno figura además como editora de este trabajo, apadrinado por la Asociación Histórica ‘Xerez Equitum’. En el acto que se celebrará el próximo 10 de marzo, a las 21 horas, se darán a conocer detalles de esta obra “resultado de múltiples investigaciones” y en la que se recogen imágenes y documentación inéditos, tanto del citado incendio como de otros aspectos, resalta su autor. En la misma cita intervendrá la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ que presentará su nuevo traje e interpretará 4 nuevas marchas de composición propia, avanza Rivera.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes