Borrar
Las personas interesadas pueden inscribirse en el CID Sierra Suroeste, con sede en el polígonoi industrial de Jerez.
Jerez será una de las sedes del proyecto ‘Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad’

Jerez será una de las sedes del proyecto ‘Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad’

La Diputación de Badajoz pone en marcha esta acción que comenzará el 20 de febrero y está dirigido a personas que desean emprender un nuevo camino en su vida laboral

EUROPA PRESS / Paula díaz

Lunes, 6 de febrero 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local, pone en marcha el proyecto 'ECOFEM, Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad', que tiene por objetivo apoyar a personas en situación de desempleo.

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha presentado recientemente esta iniciativa que comenzará el 20 de febrero en los Centros Integrales de Desarrollo ubicados en cuatro localidades de la provincia: Jerez de Los Caballeros, CID Sierra Suroeste; Santa Marta de los Barros, CID Tierra de Barros; Alburquerque, CID Lácara Los Baldíos; y Llerena, CID Campiña Sur.

El elemento diferenciador de este programa, según ha explicado la Diputación en nota de prensa, es la metodología que se utiliza apoyándose en la fuerza del grupo, de no más de 12 personas, y en las sinergias que se dan entre los componentes del mismo "para potenciar lo mejor de cada uno y alcanzar las metas marcadas". Para ello, cada grupo contará con un técnico cuya función es acompañarles en su camino hacia el empleo, mientras que los contenidos fomentarán tanto la formación como la inteligencia emocional, la gestión de relaciones y de conflictos y actividades solidarias.

Dos de esos técnicos, Yolanda Méndez y Alberto Arroyo, han explicado que en estos días se está llevando a cabo una campaña de difusión de este proyecto en el que participan tres empresas que seapoyarán en los agentes que trabajan en el territorio, además de una campaña de difusión para los beneficiarios. El perfil del aspirante es cualquier persona en situación de desempleo mayor de 18 años y que presenta una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo. Los interesados pueden inscribirse desde en los CID donde se desarrollará el proyecto, en el caso del CID Sierra Suroeste su ubicación es el polígono industrial de Jerez de los Caballeros.

El programa va dirigido a personas que desean emprender un nuevo camino en su vida laboral, desde la búsqueda de empleo por cuenta ajena a la puesta en marcha de una idea de negocio, en el marco de este proyecto formativo que tendrá una duración de 116 horas, de las cuales 100 son grupales, ocho de tutorías individualizadas y otras tantas horas de encuentros con emprendedores.

Finalmente, José Ángel Benítez ha recordado que ya en 2015 el Área de Desarrollo Local de la Diputación impulsó un programa piloto denominado 'Equipos Colaborativos de Personas Emprendedoras (ColaborEM)' que permitió, mediante una metodología innovadora" basada en el 'coaching' y en el trabajo en equipo, ayudar a las personas desempleadas a impulsar proyectos de vida laboral. "Los buenos resultados de esa primera iniciativa han llevado al Área a elaborar este nuevo proyecto", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios