Entregando el jamón y los dos sacerdotes con el Papa.
Entregando el jamón y los dos sacerdotes con el Papa. / HOY

Un jamón de Jerez de los Caballeros para el Papa

  • La aventura la ha protagonizado Pedro Alberto Delgado Vadillo, ex párroco de Jerez, quien junto a Francisco Javier Romero, hace un año decidio escribir a Roma para poder acudir a una misa en el Vaticano con motivo de los 25 años de ambos como sacerdotes

El Vaticano cuenta con un menú de lujo estos días. Hace una semana dos curas pacenses celebraron su 25 aniversario de sacerdocio con un viaje a Roma en el que lograron regalarle un jamón ibérico al Papa Francisco. El Santo Padre se interesó mucho por este producto e incluso bromeó con ellos.

La aventura la protagonizaron Pedro Alberto Delgado y Francisco Javier Romero Galván. El primero es copárroco en la Parroquia Perpetuo Socorro de Badajoz y el segundo de Olivenza. Hace un año decidieron escribir a Roma para poder acudir a una misa en el Vaticano en este 2017, con motivo de sus 25 años como sacerdotes. En diciembre llegó la buena noticia, la respuesta era positiva.

Un jamón de Jerez de los Caballeros para el Papa

/ Pedro Alberto entregando al Papa el jamón de Jerez. HOY.

El encuentro tuvo lugar el viernes pasado en la capilla de Santa Marta donde el Papa da misa todos los días a las 7 de la mañana. Los dos extremeños estuvieron acompañados de otros 11 curas, dos obispos y otros 40 seglares. Tras la eucaristía, el Pontífice fue saludando a todos los asistentes. Pedro Alberto Delgado tenía preparado un texto para leérselo, pero decidió resumir sus palabras porque había mucha gente. «Le presente el cariño y la admiración de Badajoz y le dije que el jamón era el símbolo de la que gente que reza por él en nuestra tierra. Le dije que era de alta calidad y que representaba el fruto del esfuerzo y la esperanza de la tierra de Extremadura».

¿Vos o el cerdo?, dijo el Papa

Tras sus palabras, el papa se interesó por el origen del jamón que es de Jerez de los Caballeros, donde Pedro Alberto ejerció de párroco. El cura pacense se lo explicó y le dijo que en la nota que iba con el embutido, se detallaba el proceso de producción. A lo que el Papa respondió: «¿Pero la nota la escribió vos o el cerdo?». Delgado, tras esta experiencia, destaca la cercanía del Papa Francisco que se interesó con mucho cariño por todos los asistentes. También se quedó impresionando con lo que sabía de Extremadura, ya que preguntó por el obispo Celso y por Guadalupe.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes