Borrar
Paneles que integran la exposición.P.D.
Exposición ‘Bajo un manto de estrellas’ en el Conventual San Agustín

Exposición ‘Bajo un manto de estrellas’ en el Conventual San Agustín

Centrada en la Astronomía, permanecerá abierta hasta el 31 de enero

paula díaz

Jueves, 19 de enero 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones Francisco Benavides Pitel, en el Centro Cultural San Agustín, acoge hasta el 31 de enero la exposición titulada Bajo un manto de estrellas. Enmarcada en la campaña para el fomento de la lectura Un libro es un amigo, que llevan a cabo la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la muestra tiene como finalidad divulgar la Astronomía a través de una veintena de paneles explicativos de la bóveda celeste.

La muestra forma parte de la publicación del libro Bajo un manto de estrellas. Cuentos y leyendas para interpretar el firmamento, escrito por Carlos Javier Rodríguez.

Los referidos paneles, ubicados junto a la Biblioteca Pública Pepe Ramírez, se basan en distintos espectáculos que se pueden contemplar a simple vista en la bóveda celeste: Auroras Boreales, Eclipses de Sol y Luna, Atardeceres, Constelaciones, Conquista del Espacio, diferencia entre Astronomía y Astrología, Instrumental Óptico, Tormenta de Estrellas. La muestra permanece abierta en horario, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios