Borrar
'Escena de 'Las lavanderas' representada el año pasado por vecinas de la localidad.
El 28 de enero arrancan los trabajos para la puesta en escena de ‘El último templario de Xerez’

El 28 de enero arrancan los trabajos para la puesta en escena de ‘El último templario de Xerez’

La obra, escrita por Nuria Pérez y José Márquez, y representada en los inicios del Festival templario, será adaptada con el asesoramiento de Feliciano Correa para contar con rigor histórico uno de los capítulos más importantes en la historia de Jerez de los Caballeros, último reducto de los templarios en los reinos de España

redacción / Paula díaz

Jueves, 12 de enero 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 28 de enero, arrancan los trabajos parar la puesta en escena de la obra El último templario de Xerez, escrita por Nuria Pérez Mezquita y José Márquez Franco, en la próxima edición del Festival templario, del 13 al 16 de julio de 2017, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, al frente de la organización de esta cita. La obra, representada en los inicios de este evento cultural, festivo y turístico, será adaptada con el asesoramiento del historiador y cronista oficial de Jerez, Feliciano Correa Gamero, a fin de contar con el mayor rigor histórico ese capítulo destacado en la historia de esta villa, con el protagonismo de la Orden del Temple que tuvo una de las mayores Encomiendas en esta ciudad, último reducto de los templarios en los reinos de España.

La obra será representada íntegramente `por los vecinos de la localidad y para ello, el 28 de enero, el auditorio del Conventual San Agustín acogerá, a partir de las 17 horas, las pruebas de texto para el reparto posterior de los personajes de la citada obra teatral, que estará dirigida por Pablo Pérez de Lazárraga. Ese mismo día también se llevará a cabo la recogida de solicitudes de todas las personas interesadas en participar.

Eje del Festival

Con esta primera acción se iniciará la andadura para llevar a escena la citada obra, situándola como eje del Festival templario, según dieron a conocer la concejala de Cultura y Festejos, María de los Ángeles Sánchez y el director teatral, Pablo Pérez de Lazárraga, en una reunión celebrada recientemente en el mismo Conventual y dirigida a todos los ciudadanos interesados en participar en esta iniciativa. La concejala de Cultura trasladó a las personas que se dieron cita en buen número en dicha reunión, el propósito del Ayuntamiento de implicar a toda la población de Jerez y de sus pedanías en el desarrollo de esta obra de teatro, para darle un mayor impulso y consolidarla de cara al futuro. La intención es lograr que el Festival Templario sea una cita de referencia dentro de la programación cultural, festiva y turística de Extremadura, durante la época estival.

Participación

La edil incidió en que se necesitan personas que aporten su labor y experiencia en todos los apartados de esa representación: interpretación, escenografía, equipo de dirección, equipo negro. al tiempo que subrayó el gran protagonismo de la ciudadanía en el Festival templario. En ese contexto, señaló que la puesta en escena de la referida obra representa una propuesta renovada en contenido, escenografía, elenco y enriquecida con la más amplia participación jerezana. También señaló que se ha hablado con los autores de la misma y con el asesoramiento del cronista oficial de Jerez de los Caballeros, para realizar las adaptaciones necesarias. La finalidad es ofrecer una propuesta atractiva y de calidad de cara al turismo y poner de manifiesto que esta villa extremeña fue el último refugio de la Orden del Temple en Europa, dando a conocer fielmente nuestra historia expresó.

Pablo Pérez de Lazárraga manifestó que la puesta en escena de dicha obra representa un reto pero animó a todas las personas interesadas a involucrarse en este proyecto, con ilusión y compromiso. La concejala de Cultura reiteró la invitación a la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa y entre todos impulsemos el Festival templario, incluido en el programa Fiestas con historia de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios