Borrar
Tomás Pérez Indiano, autor del cartel.Cedida.
Este viernes se presenta el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2017

Este viernes se presenta el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2017

La Cofradía del Señor Coronado de Espinas es protagonista del citado cartel, realizado por el artista extremeño Tomás Pérez Indiano

paula díaz

Miércoles, 11 de enero 2017, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del Conventual San Agustín acoge este viernes, 13 de enero, a las 21 horas, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros en este año 2017. El artista extremeño Tomás Pérez Indiano, ha sido el encargado de realizar el citado cartel que, este año tiene como protagonista a la Real y Pontificia Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amagura, cuya salida procesional tiene lugar la noche del Jueves Santo desde el popular barrio de Los Mártires, aunque su sede canónica está en la iglesia de San Miguel.

Pérez Indiano es natural de Valencia del Ventoso, comenzó su afición por la pintura y el dibujo desde muy temprana edad, interesándose por la temática clásica y religiosa, principalmente, según la información ya avanzada por la Junta de Cofradías y hecha pública por HOY Jerez. Sus métodos más empleados son el grafito sobre papel, acuarelas y otras técnicas que hacen de su obra un estilo muy personal que emociona al espectador y cala directamente en los sentidos. Ha llegado a exponer en lugares tan importantes como la Asamblea de Extremadura o el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, realizado multitud de obras para particulares e instituciones y ha sido cartelista de varias hermandades de Extremadura y Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios