Borrar
Miembros del Grupo senderista 'Las Chorreras' en su primera ruta de 2017, bordeando Jerez.
El grupo senderista ‘Las Chorreras’ retoma su marcha en este 2017 con 12 nuevas rutas

El grupo senderista ‘Las Chorreras’ retoma su marcha en este 2017 con 12 nuevas rutas

La primera de ellas ha propuesto un recorrido por el entorno de Jerez de los Caballeros

paula díaz

Lunes, 9 de enero 2017, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Grupo Senderista Jerezano Las Chorreras, ha iniciado su nuevo calendario de rutas dentro de este año 2017. El citado grupo ya tiene programadas las 12 etapas que llevará a cabo en el primer trimestre del año, según ha informado su presidente, José González. La primera de ellas tuvo desarrollo ayer domingo, tras las vacaciones navideñas, e invitó a retomar la práctica del senderismo Bordeando Jerez en un recorrido de 16 kilómetros.

La siguiente etapa tendrá lugar el 15 de enero al Puente de los Cabriles (Encinasola), con un recorrido similiar, y completando la agenda de este mes estarán otras dos rutas, una para conocer El paraíso de Brovales y su entorno, con un recorrido de 19 kilómetros y otro alternativo de 7, el 22 de enero, y otra, a Sierra Brava, l día 29 y con un recorrido de 18 kilómetros. Para febrero, la Asociación Grupo Senderista Jerezano Las Chorreras ha fijado otras cuatro rutas: el 5 de febrero, Las Conejeras-La Parrilla, de 17 kilómetros de recorrido; el día 12, Sierra de Guruviejo, con una distancia a recorrer de 15 kilómetros; la participación en la Ruta de los Celtas, en Higuera la Real, el día 19 y Valle de Santa Ana, con un recorrido de 16 kilómetros. Los cuatro domingos siguientes del mes de marzo, el citado grupo tiene previsto realizar siguientes etapas: Colada del Roncón, de unos 14 kilómetros; Sillón del gigante, con un recorrido de 16 kilómetros; El Carbajo-Jerez, de 19 kilómetros y la Ruta de los Gurumelos, de 16 kilómetros.

González ha señalado que algunas de las rutas tienen algunos tramos de subida, no son muy difíciles, nuestro objetivo es pasar la jornada del domingo entre amigos y disfrutando de nuestro entorno, ha expresado. La Asociación mantiene al cobro la cuota anual que tiene establecida para los socios y que es de diez euros. Desde este grupo senderista se invita a todas las personas que lo deseen a sumarse a su actividad, pudiendo asistir a una o dos rutas, como invitado, sin necesidad de hacerse socio y así probar, ha señalado González.

La concentración de los participantes tienen lugar, los domingos en torno a las 8.30 horas, en la barriada El Pomar, junto al Pabellón Municipal de Deportes Francisco José Rivera Montero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios