Borrar
Alumnos junto a autoridades y profesores, tras recoger el certificado que acredita su formación.
El programa @prendizext ‘Jerez Joven’ finaliza con "buenos resultados"

El programa @prendizext ‘Jerez Joven’ finaliza con "buenos resultados"

10 jóvenes se han forrmado en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio a través de este proyecto promovido por el Ayuntamiento y financiado por el SEXPE y el Fondo Social Europeo

redacción / Paula díaz

Jueves, 1 de diciembre 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del Conventual San Agustín acogió ayer el acto de clausura del programa de formación dual @prendizext Jerez Joven 2015, promovido por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Fondo Social Europeo y en el que, durante un año, se han venido formando 10 alumnos/as trabajadoras en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, todos jóvenes menores de 25 años, integrantes del Sistema de Garantía Juvenil.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y diputada delegada de Bienestar Social; Virginia Borrallo presidió dicho acto junto al concejal de Bienestar Social, David Trejo y a los profesionales del equipo encargado de impartir la formación en el marco de dicho programa. La alcaldesa expresó que la atención a la dependencia es un hoy en día un servicio muy demandado en nuestra sociedad que requiere de buenos profesionales que hagan posible que las personas que lo necesitan reciban la mejor atención. En ese sentido, valoró la acción de este programa que además, dijo, ha permitido ofrecer un servicio importante a aquellas personas que en nuestra ciudad demandan esta ayuda, acercando al alumnado a una realidad a la que las instituciones y responsables políticos debemos ofrecer la mejor respuesta. La edil animó a los jóvenes a continuar formándose y a apostar por su inserción en el mercado laboral, un objetivo, subrayó, por el que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros va a seguir trabajando. Borrallo felicitó a todos los jóvenes que han participado en este proyecto al tiempo que resaltó la labor de los profesionales que han estado al frente del mismo. El concejal de Bienestar Social se mostró muy orgulloso por los resultados de este proyecto y transmitió a los alumnos/as lo bonito y satisfactorio de la atención a las personas en situación de dependencia y dentro de este ámbito, a colectivos como el de las personas mayores. Habéis hecho que sus casas cobren vida, expresó, para agradecerles su labor con un vídeo y animarles también, finalmente, a conseguir un futuro laboral a partir de la formación recibida.

Experiencia

Durante el acto se proyectó un audiovisual con el que se quiso reflejar el desarrollo del citado programa con un repaso de las actividades formativas, viajes y trabajos realizados. Los jóvenes que han participado en este programa han complementado su formación teórica con una acción práctica, mediante la atención a unos 50 usuarios en sus domicilios, con tareas propias que definen el itinerario formativo seguido para la obtención del certificado de profesionalidad en la especialidad mencionada. En ese contexto, su labor ha consistido en la ayuda en el ámbito socio-sanitario en el domicilio, a personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno, si bien, también se han desarrollado actuaciones en el Hogar de Mayores, según explicó el director y gestor del programa, Eugenio Gordillo. La realización de dichos servicios les han posibilitado la adquisición de experiencia, a través realización de un trabajo efectivo, junto con la importancia de la obtención de una cualificación profesional, para mejorar su empleabilidad y apoyar su inserción en el mercado laboral.

Patricia Zarallo y Emilia Borrallo, miembros también del equipo técnico del programa, destacaron los resultados del mismo no solo desde el punto de vista de la formación sino también del enriquecimiento personal. Seguidamente, Eugenio Gordillo agradeció la implicación y apoyo del Ayuntamiento, de su equipo municipal de gobierno, de los trabajadores de esta institución y de todas las entidades y colectivos que les han acompañado en su desarrollo. También los alumnos pusieron de relieve la importancia de la formación recibida y lo que ésta ha supuesto desde el punto de vista humano.

El acto culminó con la entrega a los alumnos/as, del certificado de profesionalidad que acredita la formación que han recibido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios