Borrar
Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste.
Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, el 14 de diciembre, en el CID Sierra Suroeste

Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, el 14 de diciembre, en el CID Sierra Suroeste

Está organizada por la Diputación de Badajoz y su objetivo es mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, fomentar la competitividad de los negocios y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial

paula díaz

Martes, 29 de noviembre 2016, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Sierra Suroeste, con sede en el polígono industrial de Jerez de los caballeros, acoge el 14 de diciembre, una de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa que ha organizado la Diputación de Badajoz con el objetivo de mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, fomentar la competitividad de los negocios y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial. La actuación según se ha informado desde la citada institución provincial y difundido también a través de la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez Sierra Suroeste (ADERSUR) y de la Mancomunidad Sierra Suroeste, se enmarca dentro del programa de la Red de Centros Integrales de Desarrollo, y está dirigida a personas en situación de desempleo, emprendedoras y a empresas de la comarca Sierra Suroeste, en este caso.

La citada Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, se desarrollará entre las 9 y las 14 horas y se estructura en distintas zonas, una primera dedicada a la acreditación de los participantes y a su inscripción en las actividades que les resulten de interés dentro de este evento. Una zona Comarca, centrada en los servicios, proyectos, programas y acciones financiadoras que la Diputación de Badajoz y la mencionada Red de Centros Integrales de Desarrollo ponen a disposición de la población en la comarca y también en las instituciones que participan en esta feria. Habrá otra zona dedicada a talleres orientados a la búsqueda de empleo, la mejora de ideas de emprendimiento y la cooperación empresarial, que marcarán el desarrollo del programa de esta feria que en su inicio, también ofrecerá una ponencia marco sobre las competencias y conocimientos necesarios en el siglo XXI. Dentro de las actividades propuestas figuran además, dinámicas colaborativas para aportar conocimientos y nuevas visiones a los participantes. En este mismo sentido, la mencionada Feria también contará con una zona Networking para propiciar contactos entre empresas y emprendedores de toda Extremadura de tal forma que puedan surgir oportunidades de negocio y/o vínculos de colaboración.

Colaboración y experiencias

Otro espacio dentro de la misma será la zona Demo Lab, en el que, previa cita, se podrá grabar un videocurrículum profesional, si se trata de una persona desempleada, o un spot para la venta, si se trata de una empresa. Habrá también una zona Emplea Lab, en la que a través de entrevistas concertadas, las personas desempleadas podrán dar a conocer su talento para posibles contrataciones o conocer las necesidades y requisitos que buscan empresas de la comarca. Y una zona Expo, con paneles que reflejan experiencias llevadas a cabo por otras personas y que pueden resultar inspiradoras. Durante el desarrollo de esta Feria funcionará una zona para conocer e intercambiar opiniones con los participantes en torno a un café.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web: www.feriasempleobadajoz.es, también en el Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste y llamando a los teléfonos 924 75 06 56 y 924 75 10 40.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios