Borrar
La palabra y la imagen ofrecen un diálogo enriquecedor en la 2ª edición de ‘Photo-Poesía’ en ‘La Espiral’

La palabra y la imagen ofrecen un diálogo enriquecedor en la 2ª edición de ‘Photo-Poesía’ en ‘La Espiral’

20 poetas y 18 fotógrafos han unido su creatividad y talento en esta exposición que permanecerá abierta al público en la citada Galería hasta el 28 de noviembre

paula díaz

Sábado, 5 de noviembre 2016, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia y Galería de Arte La Espiral acogió anoche otro acto especial, cálido y reconfortante, como fue un recital de poesía con el que se inauguró la 2ª edición de la exposición Photo-Poesía en la que palabras e imágenes participan de un diálogo enriquecedor a través de la creación de 20 poetas y 18 fotógrafos.

En dicho acto, Natalia González, directora de la mencionada galería, expresó que Photo-Poesía surge de la idea de ofrecer un espacio común a la diversidad de lenguajes que podemos utilizar para pensar el mundo. Y también de establecer un diálogo entre poesía y fotografía sin que un arte tenga que transmutarse en otro, no se trataba de realizar una fotografía con semejanza fidedigna del poema, sino que su papel se acerca más a complementar, ampliando el significado de lo que el poema quiere expresar, afirmó. En ese contexto, expresó la consideración de que ambas disciplinas artísticas comparten más semejanzas que diferencias en su proceso creativo y en su resultado final, pues seleccionan momentos, recuerdos, y vivencias o incluso también ambas tratan de inmovilizar a la vida, hablan acerca de un tiempo detenido. En Photo-Poesía, añadió, el diálogo que establecen ambas disciplinas artísticas a su vez se expande y dilata hacia el pensamiento del espectador que completa y enriquece el mensaje.

Mario Barragán enmarcó con el sonido de su guitarra y de su voz este acto en el que varios de los poetas participantes recitaron los poemas con los que han participado en esta exposición que permanecerá abierta al público en La Espiral hasta el 28 de noviembre, en horario de lunes a sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Poetas y fotógrafos

En esta nueva edición, Photo-Poesía cuenta con la participación de los poetas: Maribel Araujo Díaz de Terán, Nada adaN, José Antonio Bermúdez, Alfonso Cortés Díaz, Julia Cortés Palma, Fuensanta González, Miguel Ángel Hernández López, Cari Jiménez, Isabel Lavella Clemares, José Márquez Franco, Ricardo Martín Criado, María Dolores Nevado Medina, Daniel Ortega Cobacho, Antonio Pacheco, Francisco Vicente Pulido Carcaboso, Irene Sánchez Carrón, Manuela Sánchez Cuenda, Tomás Sánchez Rubio, Fran Serrano y José Manuel Vivas Hernández. Y de los fotógrafos: Emilio Ceballos-Zúñiga, Ana González, Natalia González Zaragoza, JJ Guisado, Miguel Ángel Hernández López, Francisco Javier Jiménez Carrascal, Emilio Jiménez, Francisco José Lanchazo, Paqui Márquez Benavides, Ángel Márquez, Anabel Martín López, Mónica Martínez Muñoz, Judro-Pean, Juan Manuel Pérez, Carlos Pérez Lluch, Ricardo Robles-Musso, Lorenzo Vellarino y Javier Venegas.

Todos los poemas y fotografías que integran la exposición Photo Poesía están recogidos en un libro editado con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios