Borrar
Foto ganadora.
Una fotografía de Lorenzo Vellarino, ganadora en el 1er Maratón Fotográfico Jerez de los Caballeros

Una fotografía de Lorenzo Vellarino, ganadora en el 1er Maratón Fotográfico Jerez de los Caballeros

Unos 40 aficionados y profesionales de la fotografía han participado en esta iniciativa de ASFOJE, presentando 99 fotografías, reflejo de la estética, la vida y el rico patrimonio de esta ciudad. Francisco Jesús Pérez y Paqui Márquez merecieron el segundo y tercer premio.

paula díaz

Lunes, 24 de octubre 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 40 aficionados y profesionales de la fotografía, llegados desde distintos puntos de Extremadura, y muchos de ellos de Jerez de los Caballeros, han tomado parte este fin de semana en el 1er Maratón Fotográfico Jerez de los Caballeros, organizado por la Asociación Fotográfica de esta ciudad (ASFOJE), con la colaboración del Ayuntamiento, el patrocinio de Cristian Lay, hotel Oasis y hotel Hacienda Arroyo la Plata y la colaboración de: Obrador Pastelería Canela, Vinilos a la Carta, S&M Ibéricos de confianza, Complejo Ventorrillo Park, Imprenta Barroso y La Espiral Academia de Arte.

99 fotografías se han presentado al concurso que ha tenido cabida en este primer maratón fotográfico, dando la posibilidad a los participantes de captar, en un período de 24 horas, su visión sobre: Jerez de los Caballeros, sus monumentos, su arquitectura, sus paisajes naturales y sus gentes. Los autores de las mejores fotografías realizadas, recibieron ayer el premio correspondiente en el auditorio del Conventual San Agustín, acto que contó con las intervenciones del presidente de la ASFOJE, Javier Venegas, y de la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez.

Tres jerezanos obtuvieron los tres primeros premios. Lorenzo Vellarino mereció el primer premio, dotado con una noche en habitación doble en el Hotel Hacienda Arroyo la Plata y 100 euros. El segundo premio, dotado con 75 euros, correspondió a Francisco Jesús Pérez y el tercero, dotado con 50 euros, lo recogió Paqui Márquez. También se entregaron cinco accésits, consistentes en obras de reconocidos fotógrafos y fotoperiodistas para: Jonatan Macías, Juan Manuel Pérez, Lucinio Izquierdo, José Luis Cantero y Manuel Galván.

Templarios

El presidente de ASFOJE valoró el buen desarrollo de la actividad, el interés de dar continuidad a la misma y de atraer a un mayor número de participantes y agradeció el apoyo del Ayuntamiento con visitas guiadas por parte de la Oficina Municipal de Turismo a enclaves significativos de la ciudad; la colaboración de patrocinadores y también la dedicación de vecinos y vecinas de Jerez que durante la jornada del sábado llevaron a cabo distintas representaciones evocadoras del pasado templario de esta localidad. La concejala de Cultura animó a ASFOJE a dar continuidad a este proyecto, elogiando su interés para poner en valor, a través de la fotografía, el potencial turístico de Jerez de los Caballeros, su patrimonio y su riqueza cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios