Borrar
El cine-teatro Balboa es una de las instalaciones culturales más importantes de Jerez.
Comienzan los trabajos para mejorar la iluminación y sonido del cine-teatro Balboa

Comienzan los trabajos para mejorar la iluminación y sonido del cine-teatro Balboa

El Ayuntamiento acometerá esta acción con cargo al Plan Dinamiza 2 de la Diputación

paula diaz

Martes, 18 de octubre 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros verá mejorada en breve su iluminación y sonido tras la actuación que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en esta recta final de año con cargo a los fondos del Plan Dinamiza 2 de la Diputación de Badajoz. El consistorio, según ha informado el teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Feliciano Ciria, ya ha firmado el contrato con la empresa que ha resultado adjudicataria de esta obra, la empresa Electronic de Villanueva de la Serena. El presupuesto de esta actuación es de 106.424 euros, según figura en el pliego de clausulas administrativas hecho público por el Ayuntamiento y el plazo para la ejecución de la misma se estima en dos meses. Estas mejoras permitirán solicitar la inclusión del cine-teatro Balboa, uno de los espacios culturales más importantes de Jerez de los Caballeros, en la Red de teatros de Extremadura, según ya avanzó el edil.

Con fondos propios, el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos momentos distintas actuaciones para el acondicionamiento del cementerio municipal, con miras a la celebración de la festividad del Día de difuntos y de Todos los Santos. Ciria ha señalado que se está profundizando en mayor medida en dicho acondicionamiento y ha detallado que se han picado paredes, se están lucido y pintando, para un mayor adecentamiento de dichas instalaciones.

También en materia de Obras, el teniente de alcalde ha avanzado el destino de unos 600.000 euros, procedentes de un remanente de tesorería, para la mejora y acondicionamiento de edificios, parques infantiles y distintas instalaciones públicas.

Acceso

Con cargo al Plan Dinamiza 1, recientemente han culminado las obras que se han venido llevando a cabo para la adecuación y mejora del acceso a Jerez de los Caballeros, desde la travesía N-435, por la zona de La Alberquita, bajo el parque de Santa Lucía, un acceso atractivo, desde el punto de vista turístico, ya que desde el mismo se divisa el recinto amurallado de La Alcazaba y la popular torre sangrienta, además de varias iglesias de la ciudad. Con una inversión de unos 94.000 euros, los trabajos se han centrado en la ampliación del vial y su asfaltado, la construcción de un acerado y la instalación de iluminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios