Borrar
Luis León, ganador de la pasada edición del Festival de la Canción de Extremadura.
‘La Trouppe’ abre la inscripción para el Festival de la Canción de Extremadura 2016

‘La Trouppe’ abre la inscripción para el Festival de la Canción de Extremadura 2016

Llevará a cabo 3 audiciones para la selección de los participantes: el 5 de noviembre en ‘El Corte Inglés’ de Badajoz, el 12 en el hotel ‘Velada’ de Mérida y el 13 en el hotel ‘Oasis’ de Jerez

paula díaz

Viernes, 14 de octubre 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación cultural La Trouppe ha publicado las bases del Festival de la Canción de Extremadura 2016, evento que cuenta con una amplia trayectoria y viene representando una plataforma de interés para nuevos artistas en el mundo la música.

El Festival de la Canción de Extremadura está abierto a la participación de personas que en este año 2016 cumplan o tengan más de 15 años, excepto el ganador de la pasada edición. Se establece una sola categoría, pudiéndose inscribir los participantes como: solistas, dúos, tríos, grupos.La puesta en escena podrá ir acompañada de coreografía, no pudiendo rebasar el número de 10 participantes sobre el escenario. En esta edición se concederán los siguientes galardones: 1º premio, consistente en micrófono de oro y accésit de 500 euros; 2º premio, consistente en micrófono de plata y accésit de 200 euros y 3º premio, dotado con micrófono de bronce y 100 euros.

Cada participante solo se podrá presentar a una de las 3 audiciones previstas. La primera de ellas tendrá lugar en El Corte Inglés de Badajoz, el 5 de noviembre; la siguiente, en el hotel Velada de Mérida, el 12 de noviembre y la tercera y última, al día siguiente, 13 de noviembre, en el hotel Oasis de Jerez de los Caballeros. De las tres audiciones, la organización seleccionará a un máximo de 16 intérpretes que serán los participantes en la gala del Festival de la Canción de Extremadura 2016, que se celebrará en el cine-teatro Balboa, en fecha aún por determinar. La actuación se realizará con voz totalmente en directo y los temas a interpretar podrán ser inéditos o ya conocidos, no pudiéndose interpretar en ningún caso a capella. Para la interpretación de las canciones, se podrá usar base musical en play-back, o bien, si así lo desea el participante, podrá hacer su actuación: con voz y guitarra, voz y teclado (piano) o voz con base musical e instrumento, ya sea guitarra o piano; siendo ésta una de las novedades de la presente edición.

Las personas interesadas, según se recoge en las bases, pueden formalizar su inscripción a través de whatsap, en el télefono 644 52 23 48, indicando: nombre completo del participante, título de la canción a interpretar y nombre del intérprete original, email, nº de teléfono móvil, lugar de celebración del casting y base musical en MP3, o bien indicar el uso de guitarra o piano o de base musical e instrumento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios