Borrar
Miembros de ka Guardia Civil colocaron una corona de laurel, en homenaje a los caídos de este Cuerpo, ante la pequeña imagen de la Virgen del Pilar que presidió el acto. MARÍA GAMERO.
La Guardia Civil de Jerez celebra la festividad de su Patrona con honores y reconocimientos

La Guardia Civil de Jerez celebra la festividad de su Patrona con honores y reconocimientos

El sargento Juan Luis Rodríguez Pérez recibió la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y también se entregaron varios diplomas honoríficos, uno de ellos a la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, cuya imagen titular, la Virgen de la Amargura, es madrina de este Cuerpo

PAULA DÍAZ

Jueves, 13 de octubre 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima Compañía de la Guardia Civil en Jerez de los Caballeros conmemoró ayer, 12 de octubre, la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, con un acto central que tuvo lugar en el recinto ferial de esta ciudad, tras la celebración de un misa en la iglesia de San Bartolomé. Dicho acto volvió a servir de marco para el reconocimiento, por parte de la Guardia Civil, a algunos de sus miembros y también a personas y colectivos que colaboran o mantienen un vínculo con este Cuerpo.

En la apertura del citado acto, veteranos de la Guardia Civil portaron la enseña nacional para su izado en el mástil, dando paso a las intervenciones del Capitán Jefe de la Compañía y de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, presente en el acto junto a otras autoridades, concejales de la corporación municipal, alcaldes de municipios vecinos como Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros, responsables de la Policía Local de Jerez, de centros educativos y servicios de esta localidad, familiares y amigos.

Reconocimiento

En el apartado de reconocimientos, se hizo entrega de la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al sargento Juan Luis Rodríguez Pérez, del puesto de Jerez de los Caballeros. A continuación se entregó una distinción a la constancia en el servicio y en la modalidad de oro, al cabo del Servicio de Intervención de Armas de la mencionada séptima Compañía, José Leal Pérez; y en la modalidad de bronce a los guardias civiles: Juan José Rebollo y Julián Correa. Además se entregaron varios diplomas honoríficos, uno de ellos a la Pontificia y Real Cofradía del Seño Coronado de Espinas, Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura , cuyos lazos con la Guardia Civil se remontan a varias décadas, ya que miembros de este Cuerpo acompañan su desfile procesional cada Jueves Santo, custodiando con solemnidad la imagen de la Virgen de la Amargura, madrina de este Cuerpo en Jerez de los Caballeros, desde el año 2004. Junto a esta Cofradía, la Guardia Civil también entregó diploma honorífico a los Policías Locales, José Antonio Rangel, de Jerez de los Caballeros y a José María Andrade, de Villanueva del Fresno.

A continuación, tuvo lugar el habitual homenaje a los caídos de este Cuerpo, con la colocación de una corona de laurel a los pies de la pequeña imagen de la Virgen del Pilar que presidió el acto en la plaza porticada del recinto ferial. La interpretación del himno de la Guardia Civil puso el cierre a este acto que dio paso a una celebración de convivencia entre todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios