Un empate a nada que aleja a Jerez y Badajoz

Joselu intenta tapar la salida de balón de Pedro Oliva. :: FRAN JIMÉNEZ
Joselu intenta tapar la salida de balón de Pedro Oliva. :: FRAN JIMÉNEZ
  • Los blanquinegros salen por segunda vez desde su refundación de la zona de fase de ascenso, una brecha que también se abre para los templarios

Jerez y Badajoz se alejan de las cuatro primeras plazas tras firmar un empate sin goles en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Los pacenses encadenan su segundo empate consecutivo que le saca por segunda vez tras su refundación -la primera fue en la segunda jornada de su retorno a Tercera- de la zona de fase de ascenso y por primera vez se sitúa por debajo en puntos del cuarto clasificado. Para el Jerez el punto tampoco le sirve de mucho, algo más distanciado de la parte noble, aunque cuenta con un partido menos.

Templarios y blanquinegros protagonizaron un partido intenso y de alternativas, pero en el que no estuvieron especialmente acertados de cara a portería.

En el primer periodo fue el Badajoz el que salió con más mordiente ofensiva y con una marcha más al terreno de juego. Los visitantes dominaban y llevaban la iniciativa atacante, aunque les costaba combinar en los últimos metros, lo que dificultaba bastante que pudieran finalizar las jugadas y crear oportunidades de gol. Fue sin embargo el conjunto jerezano el que dispuso de más acercamientos de peligro a lo largo de los primeros compases del partido. El primer aviso llegó en el minuto 6, Pedro Oliva metió un peligroso centro al interior del área para que Chema acabara rematando fuera. Instantes después Regino y Chema no llegaron al remate en un peligroso centro lateral.

Hubo que esperar a que se cumpliera la primera media hora de juego para contabilizar la primera oportunidad clara para el equipo visitante. Fue concretamente en el minuto 31, con un remate de David Gallego que fue blocado el meta jerezano. Y antes del descanso fueron los locales los que dispusieron de otra buena ocasión, con un lanzamiento de Regino que se marchó ligeramente desviado.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros. El Badajoz trataba de llevar el peso del partido, pero poco a poco se fue diluyendo en el centro del campo y sus acercamientos a la portería rival fueron cada vez menos frecuentes. La única ocasión clara en el segundo tiempo para los pacenses fue un remate de José Angel que detuvo Álex con acierto. Estuvo más enchufado en cambio el conjunto verdinegro y poco a poco se fue haciendo con los mandos del partido, aunque su incapacidad de cara a la portería rival le hizo no poder aprovechar esta circunstancia para haber acabado llevándose los tres puntos. Miguel Pérez probó fortuna en el tramo final, pero su lanzamiento se fue fuera.

Ya en el 90, el que remató fue Edu Torres y en el descuento, el Badajoz realizó una última intentona, con un peligroso centro de de Álex Herrera que detuvo el guardameta templario antes de que llegara algún rematador para remachar la jugada.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes