Borrar
Jaime Jurado Cordón, ganador del Concurso, junto a su obra. P.D.
Jaime Jurado Cordón gana el XII Concurso de Pintura al Aire 'Ciudad Jerez de los Caballeros'

Jaime Jurado Cordón gana el XII Concurso de Pintura al Aire 'Ciudad Jerez de los Caballeros'

Alberto Hernández García ha merecido el premio al mejor artista local

paula díaz

Domingo, 18 de septiembre 2016, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaime Jurado Cordón, de Lucena (Córdoba), ha conseguido el primer premio, 1.000 euros, del XII Concurso de de Pintura al Aire libre Ciudad Jerez de los Caballeros, que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Universidad Popular y con la colaboración de Joyería Zahylo y en el que han participado, este domingo, 21 artistas. Su obra, una panorámica de la fortaleza templaria, ha merecido la mejor valoración por parte del Jurado de esta cita e integrado por: Enrique Caetano Enríquez, como presidente; María de los Ángeles Sánchez Galván, concejala de Cultura; Juan Manuel Torrado Martínez, pintor y profesor de Bellas Artes, Francisco Zahínos Masero, colaborador en el concurso y pintor; Natalia González Zaragoza, licenciada en Bellas Artes y responsable de la Academia y Galería de Arte La Espiral y Luis Fernando Soriano Torrado, coordinado de la Universidad Popular de Jerez, en calidad de Secretario.

El segundo premio, consistente en 700 euros ha sido para Francisco Solano Jiménez Castro, de Madrid, quien ha reflejado en su obra una vista de la iglesia de San Bartolomé. Andrés Cabrero Rodríguez-Estecha, estudiante de Bellas Artes procedente de Badajoz, ha merecido el tercer premio de este Concurso, dotado con 400 euros, con un cuadro que ha terminado en carboncillo sobre la pintura y en el que ha plasmado la parte alta de la torre de Santa María, con un enfoque más cercano. En este edición, el Concurso ha contemplado un premio al mejor artista local que ha correspondido a Alberto Hernández García, joven artista jerezano que ha realizado un cuadro en acrílico en el que ha mostrado la Plaza de San Agustín, optando por una una vista inédita.

Los tres primeros galardonados han destacado el buen nivel encontrado y la belleza de Jerez de los Caballeros, siendo ésta la primera vez que participan en este evento. Tanto Jaime Jurado, quien también ha resultado ganador del Concurso de Pintura celebrado este sábado en Badajoz, como Francisco Solano, se han mostrado sorprendidos por la monumentalidad de esta localidad templaria, ha sido una sorpresa, es un pueblo muy bonito, no me lo imaginaba así, es un pueblo precioso, han destacado. Por su parte, Alberto Hernández se ha mostrado muy contento con el premio conseguido en esta concurso en el que viene participando desde hace tres ediciones.

Impulso

La concejala de Cultura ha valorado la participación y el nivel de los artistas, también el grado de consolidación del Concurso de Pintura al Aire libre Ciudad de Jerez y la aportación que representa para el patrimonio cultural de esta localidad ya que las obras galardonadas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento. La edil ha expresado la intención impulsar esta cita para su mayor promoción y engrandecimiento y en este sentido el presidente del Jurado ha incidido en el interés de darle un giro al concurso y plantear la posibilidad de sumar al mismo distintas actividades para atraer a un mayor número de participantes y que se convierta en una cita que, durante un fin de semana, reúna a artistas y personas interesadas en el mundo de la pintura. Caetano ha indicado que dentro del concurso se observan dos grupos de artistas, aquellos profesionales que tienen ya experiencia en este tipo de citas y por otra parte, aficionados que se van incorporando, aunque en ambos casos ha destacado la realización de obras buenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios