Borrar
Portada del nº58 del HOY Jerez de los Caballeros correspondiente a este mes de agosto.
Hoy sale a la calle la tirada nº 58 de HOY Jerez de los Caballeros

Hoy sale a la calle la tirada nº 58 de HOY Jerez de los Caballeros

Este mes coincide con la víspera de la festividad del Patrón y la celebración de fiestas y tradiciones singulares en esta ciudad

REDACCIÓN HOY JEREZ DE LOS CABALLEROS

Martes, 23 de agosto 2016, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy martes, 23 de agosto de 2016, sale a la calle el número 58 del HOY Jerez de los Caballeros, repartiéndose dos mil ejemplares totalmente gratuitos y distribuidos en los puntos habituales de interés y de mayor concurrencia pública. Coincide esta salida con la víspera de la festividad del Patrón de esta ciudad, San Bartolomé, y con la celebración de fiestas y tradiciones singulares que protagonizan algunos de los contenidos de este número.

La imagen de portada del HOY Jerez de los Caballeros de este mes de agosto está dedicada a la celebración de la quema del rabo del diablo, organizada por un amplio grupo de amigos que vienen trabajando en su continuidad. El apartado de Gente cercana, recoge una entrevista a Cristina Carrasco Sanabria, presidenta de la Archicofradía del Santísimo Sacramento en la que se integra la comisión organizadora de la tradicional salida del diablo que también tiene lugar hoy. Entre los contenidos destacados de este número, también está un reportaje sobre la industria corchera en Jerez de los Caballeros, sus orígenes, tradición y realidad actual con una referencia también al oficio de la saca del corcho en esta zona. Dicho reportaje incluye aportaciones de: el cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa; el profesor de Historia de Economía de la Universidad de Extremadura, Francisco Manuel Parejo, empresarios del sector y personas con amplia experiencia en el oficio de la saca.

Contenidos

La presente edición de HOY Jerez de los Caballeros también incluye información sobre eventos que han tenido lugar en estos últimos en esta ciudad y un avance de citas de interés como: la II Feria del Comercio y la Artesanía que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en el recinto ferial, una nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad Jerez de los Caballeros, el II Triatlón Ciudad del Temple (eventos todos ellos organizados por el Ayuntamiento), la celebración de las fiestas patronales de Brovales en honor de Nuestra Señora del Valle, organizadas por su Comisión de Festejos; la novena en honor de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, organizada por la Hermandad que lleva su nombre y las I Jornadas de Historia en Jerez de los Caballeros, los días 23 y 24 de septiembre, organizadas por la Asociación histórica Xerez Equitum. La contraportada de este número está dedicada al sacerdote Miguel Ángel González Vizuete quien durante 7 años ha ejercido su labor pastoral en esta ciudad. En imágenes también se recogen momentos vividos en las típicas velás, protagonistas del verano festivo en Jerez de los Caballeros.

Puntos de distribución

Los puntos habituales de reparto de esta edición en papel son: Centro de salud, Librerías, entidades bancarias, farmacias, estancos, mercado de abastos, Colegios e Institutos, Mancomunidad Sierra Suroeste, hoteles, gasolineras, centros de mayores, Espacios para la Creación Joven y un número amplio de bares, restaurantes y distintas empresas de la localidad.

HOY Jerez de los Caballeros agradece la confianza de todos los lectores en este hiperlocal y de las empresas y servicios que confían en él para dar a conocer su actividad y para su distribución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios