Borrar
Los ganadores en el acto de entrega de los premios.
Óscar González gana el II Concurso de fandangos de la Peña ‘José Pérez de Guzmán’

Óscar González gana el II Concurso de fandangos de la Peña ‘José Pérez de Guzmán’

En esta edición, abierta a nivel nacional, han participado cerca de una veintena de cantaores

paula diaz

Lunes, 20 de junio 2016, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Peña cultural flamenca José Pérez de Guzmán celebró el sábado la II edición de su Concurso de fandangos, en las instalaciones de su sede, en el recinto ferial. Cerca de una veintena de cantaores han participado en esta cita, cuya convocatoria se ha realizado este año a nivel nacional, según informó su presidente, Juan Díaz.

Los participantes, varios de ellos de Jerez de los Caballeros, fueron subiendo al escenario por el orden fijado por sorteo previo al inicio del concurso y en su presencia. Cada uno de ellos interpretó tres fandangos, uno de ellos, obligatoriamente, de José Pérez de Guzmán, conforme a las bases del concurso. El público, socios de la Peña cultural flamenca José Pérez de Guzmán, acompañantes de los concursantes y aficionados al flamenco, acompañó el desarrollo de esta velada que se prolongó hasta entrada la madrugada, dado el número de participantes.

Al término del concurso y tras la deliberación por parte de los miembros del jurado, tuvo lugar la entrega de los premios establecidos por la organización; en la categoría general: un primero dotado con 800 euros para el primer clasificado, otro de 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercer clasificado. Y en la categoría local: el primero de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50 euros. En la clasificación general, el ganador fue Óscar González, de Almendralejo; el segundo puesto correspondió a José María Caldito, de Cáceres y el tercero a Emilio Serrano, de Don Benito. En cuanto a los cantaores locales, Isidro Castellano mereció el primer premio; Agustín Gómez fue segundo y Bartolomé Castellano, tercero. Además, se concedió un trofeo a la mejor interpretación del fandango Pérez de Guzmán, premio que mereció Manuel Solís, de Talavera la Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios