Borrar
Tomás Durán, (sexto por arriba a la derecha)
Detalles, momentos y sentimiento en el DVD de la Esperanza Macarena

Detalles, momentos y sentimiento en el DVD de la Esperanza Macarena

Su realizador, Tomás Durán, destacó anoche el equipo de última generación empleado y, en especial, la entrega puesta en este audiovisual sobre el desfile de dicha Hermandad en la primera Semana Santa jerezana con el título de Interés Turístico Nacional

paula diaz

Sábado, 21 de mayo 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del Conventual San Agustín acogió anoche la presentación de un DVD sobre el desfile penitencial de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena en este año 2016 en el que la Semana Santa de Jerez de los Caballeros ha estrenado su reconocimiento como Fiesta de Interés Turística Nacional. El trabajo, producido por la propia Hermandad ha sido dirigido y realizado por el jerezano Tomás Durán Vázquez, junto con: Manu Velasco, operador de cámara; Christian Caletrio, técnico de sonido y Juan Manuel Durán, al frente del diseño. El proyecto, según informó el presidente la Hermandad de la Esperanza Macarena, Florencio Carrasco, ha contando con la colaboración de las empresas: Pereira Escudero, Cerería El Nazareno de la Palma del Condado (Huelva) y Carpintería y Talla Religiosa de Guillena.

Carraco elogió la labor profesional de Tomás Durán a la hora de plasmar el momento que representa esta Hermandad en la madrugada jerezana del Viernes Santo y puso el acento en su condición de jerezano y macareno de nacimiento, para significar también el sentimiento puesto en este trabajo audiovisual que definió como el mejor y que ya forma parte de su archivo y que además servirá para difundir si identidad. El presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena agradeció a Tomás Durán su quehacer y el esfuerzo realizado para estar presente anoche en este acto , al encontrarse inmerso en una circunstancia familiar difícil y ante la que le brindó el afecto y aliento de todos los miembros de su cofradía. Carrasco agradeció el apoyo del Ayuntamiento, representado en esta cita por la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez y la presencia también del presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, representes de las distintas Cofradías y Hermandades jerezanas y de las agrupaciones y bandas: Maestro Sousa de la OJE, Abel Moreno de Encinasola y del Santísimo Cristo del Rosario de Zafra.

Emoción

Tomás Durán tomó la palabra brevemente para explicar el trabajo realizado con equipos de última generación y cámaras de gran calidad, con objetivos muy luminosos, a fin de captar las mejores imágenes y detalles y conseguir también un sonido de calidad. Emocionado, agradeció a Florencio Carrasco y a la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, la confianza y subrayó el carácter especial de este documento para él, por su vínculo con la misma, me tenía que volcar porque es parte de mí, me he emocionado muchas noches durante su montaje, afirmó. Por último, dedicó este proyecto a sus padres.

Su intervención dio paso a la proyección de un avance del citado DVD que tiene una duración de 70 minutos, lleva por título Amor y Esperanza en la Madrugá y está a la venta al precio de 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios