Borrar
Escolares de los colegios participantes en el ensayo celebrado el cine-teatro Balboa.
El Colegio 'El Rodeo' participa en una nueva edición de 'Cantania'

El Colegio 'El Rodeo' participa en una nueva edición de 'Cantania'

El proyecto se desarrolla en distintas comunidades y plantea el trabajo en común de varios centros educativos en torno a una obra musical

paula diaz

Lunes, 16 de mayo 2016, 05:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio El Rodeo de Jerez de los Caballeros vuelve a participar este año en una nueva edición del proyecto educativo Cantania Andalucía, junto con varios centros educativos de esta comunidad vecina con los que viene trabajando en la interpretación vocal y puesta en escena de una obra musical.

El proyecto Cantania está diseñado y producido por el Auditori de Barcelona, tiene una amplia trayectoria y se lleva a cabo en distintas comunidades autónomas, entre ellas en Andalucía. A lo largo del curso, escolares de 5º curso conocen una obra musical y trabajan en torno a ella para, finalmente, ponerle voz y representarla, ya que también preparan una coreografía y un atrezo acorde con la temática de la misma.

En Extremadura, el Colegio El Rodeo es pionero en esta experiencia educativa y musical que posibilita el encuentro y la convivencia a través de ensayos como el que se celebró el pasado 12 de mayo en el cine- teatro Balboa, con la participación de escolares del Colegio jerezano y de los Colegios "Los Rosales", de Mairena del Aljarafe, y "El Olivo", de Almensilla, ambos en la provincia de Sevilla, con los que participa en este proyecto, junto también al Colegio "Júpiter" de San José de la Rinconada. En esta edición, la obra musical en la que vienen trabajando lleva por título Las desventuras de Mimí, compuesta por Jordi Domenech con letra de Pere Riera, según ha informado Francisco José Rivera, director del Colegio El Rodeo. Su argumento se centra en la búsqueda del amor por encima de las cosas mundanas y en su interpretación, el coro que integran todos los escolares, interpreta el papel de Cupido. La experiencia contempla una actuación final de los alumnos de los distintos Colegios, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira, de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El ensayo celebrado en Jerez, dejó espacio para la convivencia entre los escolares de los colegios mencionados y sus profesores y para una visita a algún enclave significativo del patrimonio histórico jerezano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios