Borrar
El domingo, la imagen del patrón será llevada en procesión tras la celebración de la Santa misa. Ricardo Maldonado.
La Bazana celebra sus fiestas patronales en honor de San Isidro

La Bazana celebra sus fiestas patronales en honor de San Isidro

El folklore extremeño, la música, el baile, los juegos, la animación, exposiciones y el tradicional encierro de vaquillas, centran el programa festivo que se desarrollará de 13 al 15 de mayo

Paula diaz

Martes, 10 de mayo 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bazana celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor de San Isidro labrador, organizadas por su Comisión de Festejos con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

El programa de actos comienza este viernes, a las 20 horas, con una actividad de Zumba party que dará paso al Pregón de las fiestas a cargo de Ana María García Gómez. A las 22.30 horas, tendrá lugar una actuación infantil a cargo de Fantasías animadas y a continuación, actuarán el grupo de flamenco Atardecer santanero y el cuadro de baile de la Peña flamenca José Pérez de Guzmán de Jerez de los Caballeros. A media noche, se llevará a cabo la tradicional suelta de vaquillas por las calles de La Bazana y una vez terminado el encierro, tendrá lugar la actuación de un Dj y animador.

El sábado, 14 de mayo, el disfrute de la fiesta comenzará a las 10.30 horas con juegos infantiles (carrera de cintas, carrera de sacos, futbolín humano) y continuará con la apertura de una exposición de pintura a cargo de la Asociación de Mujeres Progresistas Felisa Tanco. A las 14 horas se servirá una gran paella y gazpacho y a continuación se celebrarán una subasta y la Fiesta de la espuma para el disfrute del público infantil. A las 19 horas tendrá lugar una nueva edición de El Gran Prix y también funcionará un toro mecánico, con carácter gratuito y para todo tipo de público. La orquesta Las Vegas animará la verbena popular por la noche y el público también podrá disfrutar de un espectáculo piromusical.

Patrón

El domingo, 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, se celebrará la Santa misa con una ofrenda floral al Patrón de La Bazana y a continuación tendrá lugar la procesión del Santo y la bendición de los campos con un recorrido por las calles de la población que será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana de Valle de Santa Ana. A su término, actuarán el grupo folklórico Jara y Jerez y el grupo de bailes regionales El Palancar. A las 18 horas se llevará a cabo una exhibición de doma vaquera y, por la noche, el grupo flamenco Los Cachabas pondrá el broche a las fiestas con su actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios