Borrar
Usuarios en un taller en el Nuevo Centro del Conocimiento de Jerez.Cedida.
El NCC continúa su labor de formación para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías

El NCC continúa su labor de formación para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías

Desde mediados de enero acoge varios talleres sobre competencias digitales básicas, herramientas ofimáticas y gestión del currículum 2.0

paula diaz

Jueves, 11 de febrero 2016, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros, con sede en el edificio de las antiguas escuelas en la Plaza de la Alcazaba e integrado en el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, está llevando a cabo desde mediados del pasado mes de enero varios talleres sobre: Competencias digitales básicas, Herramientas ofimáticas bajo licencia libre y Gestión del currículum 2.0.

Dentro de la oferta formativa del citado Plan, también destacan sesiones de información sobre herramientas y recursos TIC, actividades todas ellas abiertas a la participación de personas mayores de 16 años que deseen mejorar sus competencias digitales y conocer todas las herramientas tecnológicas a su alcance para mejorar su día a día. En estos momentos, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, también está llevando a cabo acciones formativas para los alumnos y alumnas del programa de formación dual @prendizext, con el fin de que adquieran competencias digitales que faciliten su acceso al mercado laboral. En el caso del NCC de Jerez de los Caballeros, dicha acción se dirige al alumnado de los programas Aprendizext Higuera-Jerez y Aprendizext Jerez Joven, según se ha informado desde este centro

Próximamente, según se avanza desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, se irán sumando nuevas propuestas formativas a los Nuevos Centros del Conocimiento repartidos por toda la región. Entre ellas, figuran talleres sobre: redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal y herramientas de almacenamiento en la nube. Desde el citado Plan, financiado por la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), también se ofrece asesoramiento individualizado para ayudar a la ciudadanía a realizar todo tipo de gestiones a través de la Red, dentro de un horario de navegación libre, en los distintos NCC.

El horario de funcionamiento del Nuevo Centro del Conocimiento de Jerez de los Caballeros es de 900 a 1500 horas, por la mañana y de lunes a viernes, y por la tarde, de 1700 a 2000 horas, de lunes a jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios