Borrar
La Asociación Musical de Jerez vuelve a brillar en el “Conciertazo”

La Asociación Musical de Jerez vuelve a brillar en el “Conciertazo”

Sus integrantes han acercado el placer de la música a pequeños y mayores con un programa muy ameno que también ha puesto de relieve el potencial cultural de Jerez con la colaboración de “La Trouppe”, “Camerata Bolero” y el Coro de la Escuela Municipal de Música

Paula Díaz

Domingo, 29 de noviembre 2015, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine-teatro Balboa se ha llenado hoy de público con ocasión del ya popular Conciertazo que este año ha cumplido su novena edición, de nuevo, con la actuación destacada de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros. La calidad de sus componentes unido al original formato de esta propuesta y las colaboraciones de: la Asociación cultural La Trouppe con su ballet y sus cantantes (Rolando Galván, Cristina Hernández, Nuria García, Raquel Gómez y Laura Hernández), el Coro infantil de la Escuela Municipal de Música, el grupo Camerata Bolero y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, han acercado a pequeños y mayores el placer de la música, poniendo de manifiesto el potencial cultural de esta localidad.

Bajo la dirección de David Carrasco, La banda de la mencionada Asociación ha inaugurado el disfrute del Conciertazo con el popular tema La, La, La, para acompañar, a continuación, algunas de las escenas de la película Jurassic Park. Antonio Amaro y Manuel Masero han protagonizado un duelo de trompetas en el tema La Virgen Macarena y el poder evocador de la música en el séptimo arte ha vuelto a escena con la banda sonora de la película de dibujos animados UP. La melodía de Leyendas de Pasión ha sonado en homenaje al compositor estadounidense James Horner, fallecido el pasado verano y autor de bandas sonoras como la de la película Titanic. Formando parte también de la primera parte de este concierto ha estado la banda sonora de Regreso al futuro y de Srek con el tema Hallelujah, de Leonard Cohen, al que han puesto voz los niños y niñas del Coro de la Escuela Municipal de Música. Y una versión de la canción Mi tierra, de Chayanne, ha puesto ritmo a este variado concierto en el que también ha sonado especial el tema Suspiros de España, con el acompañamiento vocal de Camerata Bolero.

Fantasía

El Conciertazo también ha incluido temas muy actuales como la banda sonora de Los Juegos del hambre y otros plenos de fantasía y del gusto de los más pequeños como la melodía de las películas Brave y Frozen, a las que han puesto voz Crisitina Hernández y Larua Hernández. Todos los cantantes de La Trouppe ha apuntado al lugar interior donde habitan los sentimientos, con su interpretación del tema La luz que nace en ti, de La Oreja de Van Gogh. Y con la Navidad ya cercana y para que la suerte acompañe, la Asociación Musical de Jerez, con la actuación sobresaliente de Paola García al piano, también ha regalado la música que envuelve este año el anuncio de la Lotería Nacional.

El ballet de La Trouppe ha aportado frescura y movimiento a este evento musical, invitando al público a bailar y a disfrutar de su cariz más desenfadado con temas muy conocidos como La Gozadera y una selección de Reggaeton 2015. El público ha agradecido con su aplauso la actuación de la Asociación Musical de Jerez y de todos los colaboradores y se ha metido en la piel de los simpáticos personajes Don Pepito y Don José, para poner el mejor broche a esta cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios