Borrar
Escolares hoy en una de las sesiones celebradas en el autobús de la campaña "Reciclaplus".
La población de Jerez afronta el reto del reciclaje planteado por Ecoembes

La población de Jerez afronta el reto del reciclaje planteado por Ecoembes

La campaña “Reciclaplus” llega a esta ciudad para concienciar sobre el cuidado del medioambiente a través del reciclaje y plantear al tiempo a sus habitantes el desafío de incrementar en un 10% el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo y azul. Si se consigue, el municipio recibirá equipamiento para un parque infantil

Paula Díaz

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy y hasta el viernes, 27 de noviembre, Jerez de los Caballeros acoge la campaña Reciclaplus, una iniciativa de concienciación medioambiental puesta en marcha por Ecoembes para mejorar los hábitos de la ciudadanía en materia de reciclaje. Su acción se desarrolla a través de un autobús itinerante y provisto de tecnología multimedia que permanece instalado en el recinto del antiguo silo y en el que la población puede conocer de manera original e interactiva, nociones sobre el correcto reciclaje de los residuos que se generan a diario en el ámbito doméstico.

El citado autobús puede visitarse en horario de mañana y tarde y brinda sus recursos a grupos de escolares y otros colectivos, en sesiones concertadas, y el resto del tiempo a la población interesada, en general. Cuenta con paneles informativos, muros interactivos, tablets y fuera del mismo también se ha habilitado, al aire libre, un espacio para el desarrollo de juegos relacionados con el reciclaje. Al mismo tiempo la iniciativa plantea el reto, en este caso a la población de Jerez de los Caballeros, de aumentar un 10% el reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, briks y latas) y azul (papel y cartón, durante un período de tres meses, y si se consigue, el premio para el municipio consistirá en equipamiento para un parque infantil. La responsable de Marketing de Ecoembes en la zona de Extremadura, Laura Ramos, ha destacado el interés de esta iniciativa para reciclar más y mejor y contribuir con ello al cuidado del medioambiente, un aspecto en el que también ha incidido el concejal de dicho área, Feliciano Ciria, quien junto al concejal de Juventud, José Javier De la Cruz, ha animado a la población a sumarse a dicho reto no solo durante tres meses sino a lo largo de todo el año al tiempo que ha agradecido a Ecoembes el haber elegido a Jerez de los Caballeros para esta acción.

Entre los elementos atractivos con los que cuenta el autobús de Reciclaplus está una cocina interactiva que revela información sobre cada uno de los envases que desechamos diariamente. Es uno de los aspectos que llama la atención de los escolares a quienes, de manera didáctica y de un modo participativo, se les da a conocer la importancia del reciclaje y su beneficio a la hora de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, el gasto de energía y el uso de recursos naturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios