Ricardo Robles-Musso, presidente de l Club de Atletismo Jerez de los Caballeros. M.P. Romero.
Ricardo Robles-Musso, presidente de l Club de Atletismo Jerez de los Caballeros. M.P. Romero.

«El atletismo es un deporte individual, pero los atletas somos una gran familia»

  • Entrevista a Ricardo Robles-Musso, presidente del Club Atletismo Jerez de los Caballeros.

Ricardo Robles-Musso, 41 años, nació en Cartagena (Murcia), pero reside en Jerez desde el año 2007. Actualmente, es profesor de Dibujo en el I. E. S. 'El Pomar' y dirige, junto a su mujer, la Galería de Arte 'La Espiral'. Su afición por el atletismo lo ha llevado a convertirse en presidente del Club de Atletismo Jerez de los Caballeros, recientemente creado. HOY Jerez lo entrevista para conocer sus aspiraciones personales en torno a este deporte y las pretensiones del Club.

¿Cuándo nace su afición por el atletismo?

Me aficioné al atletismo hace algunos años y lo practico habitualmente.

¿En qué tipo de competiciones ha participado?

He participando en numerosas carreras populares de media y larga distancia. Quizás porque descubrí este deporte demasiado tarde y lo más fácil fue comenzar corriendo las carreras populares.

¿Qué metas se propone conseguir?

A corto plazo, me planteo conseguir bajar de 3 horas en la maratón de Sevilla que, si todo va bien, espero correrla el 17 de febrero. Y, a largo plazo, me planteo seguir disfrutando de este deporte y de la gente que lo rodea.

¿Qué le ha aportado la práctica de este deporte?

El atletismo ayuda a optimizar el tiempo, aporta satisfacción y realización plena, y conoces gente nueva con la que compartes experiencias. Aunque es un deporte individual, todos los atletas somos una gran familia. Además, adquieres disciplina que es el motor para conseguir tus objetivos. El atletismo te prepara en muchos aspectos: tolerar el estrés, controlar nervios, aprender a concentrarte, tolerar al esfuerzo y la exigencia. Es un entrenamiento para la vida.

¿Cómo valora el momento actual que atraviesa este deporte en Jerez?

El número de aficionados al deporte aumenta año tras año. Aunque en Jerez el deporte estrella sigue siendo el fútbol, otros deportes como el baloncesto, pádel, tenis, karate, entre otros, tienen muchos seguidores en la localidad. El atletismo se ha sumado a ellos y es uno de los más practicados, quizá por ser la base de todos los deportes, por ser barato, y por el importante impulso que ha tomado en todas las ciudades.

Sobre el Club

Como presidente electo, ¿cómo afronta este nombramiento?

Ser presidente del Club Atletismo Jerez es algo a lo que, en un principio, tenía mis reticencias por la gran responsabilidad que conlleva, pero, a día de hoy, estoy totalmente volcado y agradecido a las grandes personas que se sumaron conmigo a este proyecto y que, hoy en día, son la base y parte indispensable del mismo.

Ya está inscrito en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura, ¿qué supone este paso?

El día 27 de junio ya lo registramos y, próximamente, estará adscrito a la Federación Extremeña de Atletismo a efectos de su participación en competiciones, pasos estos muy importantes y que nos llenan de ilusión.

¿Qué le diría a aquellas personas que dudan sobre si inscribirse o no al Club?

Es un club popular, donde cualquier persona puede unirse, no importa si es hombre o mujer, la edad, de dónde proceden, pues no hace falta que sean solo del municipio, todo el que quiera participar será bienvenido.

¿Qué actividades llevan o están llevando a cabo?

Actualmente, estamos realizando entrenamientos con los socios los fines de semana, pero pretendemos organizar un campeonato interno para la temporada que viene y una olimpiada escolar, además de alguna carrera.

Para usted, ¿cómo sería el Club de Atletismo ideal?

Nuestro objetivo no es descubrir un nuevo talento en este deporte, aunque seguramente lo hagamos, sino que se trata de enseñar el conocimiento de un deporte en el que se trata igual al primero que al último, ya que ambos realizan el mismo esfuerzo para alcanzar la meta. Un deporte en el que se crean unos vínculos de amistad dentro de un entorno sano y en el que todos formamos parte de algo especial.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes