Componentes de Esenci´art en una edición anterior de su espectáculo.P.D.
Componentes de Esenci´art en una edición anterior de su espectáculo.P.D.

La Asociación “Esenci´art” ofrecerá un año más un espectáculo de fantasía para celebrar la llegada de los Reyes Magos a Jerez

  • “Queremos aportar nuestro granito de arena a la hora de que los jóvenes tengan cada vez más opciones de ocio dedicado a la cultura”, afirma Juan Manuel Delgado, al frente de esta asociación

La Asociación juvenil “Esenci´art” de Jerez de los Caballeros viene colaborando desde hace varios años en la recreación de un ambiente especial en esta ciudad en la víspera de la festividad de los Reyes Magos, con el desarrollo de un espectáculo de fantasía para el disfrute de los más pequeños que, este año, de nuevo tendrá lugar tras la habitual Cabalgata de Reyes, según avanza Juan Manuel Delgado, al frente de dicha Asociación.

¿Cómo comenzó la andadura de esta Asociación?

-La asociación surgió a raíz de nuestro segundo año organizando el espectáculo de Reyes, ya que esto nos puso la miel en los labios y nos sembró las ganas de seguir creando actividades de este tipo. La idea principal de fundar dicha asociación era dar forma a nuestras inquietudes culturales, introduciendo ideas frescas y teniendo la oportunidad de crear desde cero.

¿Cuántas personas formáis parte de la misma?

-Depende de cómo queramos enfocarlo. Socios como tal somos unos diez u once, pero esto se debe a que la asociación organiza y plantea las actividades, pero de tal modo que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo sin tener que ser socio en ningún momento, dado que estamos siempre trabajando con gente joven que dependiendo de su edad participará en unas actividades u otras, según su gusto.

¿Qué objetivos centran vuestra actividad como asociación?

-Nuestros objetivos son aportar a Jerez una agenda de actividades tratando de que sean diferentes a lo que ya se ha realizado, y participar de una forma activa en las que ya estaban. Queremos aportar nuestro granito de arena a la hora de que los jóvenes tengan cada vez más opciones de ocio dedicado a la cultura, algo que desde la asociación consideramos muy importante. Siempre tratamos de que dentro de nuestras actividades, no solo se participe, sino que se puedan llevar algo, ya sea crear en ellos el gusto por este tipo de actividades o simplemente el trabajo en equipo, entre muchas otras.

¿Qué proyectos son los que desarrolláis a lo largo del año?

- Pues por ahora tan sólo hemos podido centrarnos en el Espectáculo de Reyes y en el Festival Templario, donde tratamos de aportar todo cuanto está en nuestra mano para ayudar a la Asociación Cultural del Festival Templario a mejorarlo año tras año. Tenemos una cantidad desorbitante de proyectos en mente, pero aún no hemos podido llevarlos a cabo por falta de medios. Últimamente estamos pensando en varias opciones para arrancar al fin con algunos de ellos y poder cumplir nuestro cometido como asociación.

En relación al espectáculo de la víspera de Reyes, ¿qué propuesta es la que buscáis ofrecer y cómo se trabaja en el mismo para conseguir acrecentar la ilusión en los más pequeños?

- Siempre buscamos innovar en nuestras propuestas, sorprendiendo al espectador. Queremos que sea una noche aún más especial de lo que ya es, llenándola de magia y diversión, sobre todo para los más pequeños. Nunca nos conformamos con lo realizado en años anteriores, por ese motivo vamos introduciendo elementos nuevos y tratando de elaborar historias cada vez más originales. Es una intensa labor de creación, desde el mismo momento en el que se plantea la idea hasta que el público se levanta de sus asientos. Hay que agradecer a todos esos jóvenes que todos los años dedican sus vacaciones a contribuir con este proyecto, poniendo toda su energía y entusiasmo. Unos llegan, otros se van, pero el espíritu que caracteriza este teatro siempre sigue vivo.

¿Qué inquietudes os mueven a seguir desarrollando este tipo de iniciativas y qué proyectos tenéis para el futuro más inmediato?

Jerez puede presumir con orgullo de ser una de las localidades con más oferta cultural a manos de las asociaciones, pero nosotros deseamos introducir nuevos conceptos de ocio cultural que aún no se están desarrollando en el pueblo, en cuanto tengamos la posibilidad. Sin duda, nos gustaría acercar a los jóvenes a este mundo, ya que independientemente del gusto que puedan sentir por las diferentes artes escénicas y musicales, creemos en todo lo que éstas pueden aportar de una forma directa o indirecta al enriquecimiento personal y social.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes