fotogalería

Los vencedores de la prueba se llevaron un buen sabor. / Mari Paz Romero.

atletismo

Sergio Vázquez y Estefanía Carretero, vencedores de la IV Carrera Solidaria Nocturna

  • Destacó la alta participación, el buen ambiente vivido durante la prueba y la labor del gran grupo de voluntarios que apoyó su desarrollo

La Plaza de España acogió, anoche, la cuarta edición de la Carrera Popular Nocturna de Jerez de los Caballeros, organizada por el Ayuntamiento del municipio, con la colaboración del Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste. Una prueba que se consolida, año tras año, como una de las citas deportivas más importantes del calendario estival jerezano, que reúne a un gran número de participantes de la localidad y alrededores. En esta edición, han recogido su dorsal un total de 184 participantes, 159 tomaron la salida y 151 acabaron la carrera. Sergio Vázquez y Estefanía Carretero fueron los vencedores de la prueba absoluta.

Momento de la salida en la Plaza de España.

Momento de la salida en la Plaza de España. / Mari Paz Romero.

Prueba exigente, por un circuito enteramente urbano, y en un marco incomparable, con gran afluencia de público y con carácter solidario a beneficio del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja. Se recaudaron unos 180 kilos de almentos.

En la prueba absoluta, destacó también el segundo puesto de Tiago Valerio y la tercera plaza lograda por el joven atleta jerezano, Manuel Gómez Lucas.

Hubo mucha participación jerezana, también de clubes y asociaciones de localidades vecinas como: Fregenal de la Sierra, Burguillos del Cerro y Valle de Santa Ana. Junto a los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, por parte del concejal de Deportes, José Javier De la Cruz; el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, la concejala de Cultura y monitores organizadores de la prueba, también se premió al mejor equipo de la prueba, el Club Atlético Fregenal y al que reunió el mayor número de participantes, recién creado Club de Atletismo Jerez de los Caballeros.

Uno de los aspectos destacados de la cita fue la labor del gran equipo de voluntarios que, con su participación, hizo posible en buen desarrollo de esta IV Carrera Popular Nocturna, junto a: los monitores de la Escuela Municipal de Deportes, Cruz Roja, Policía Local, el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, La Trouppe y Euexia Rural.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes