Borrar
El equipo ha vivido esta temporada momentos para enmarcar.
El Jerez Futsal ya piensa en la Segunda División B sobre la base de su brillante historia

El Jerez Futsal ya piensa en la Segunda División B sobre la base de su brillante historia

Esta temporada ha logrado el título de campeón de Liga, la Copa de Extremadura de Fútbol sala y el ascenso a Segunda B

paula díaz

Jueves, 19 de julio 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Jerez Futsal ha hecho soñar a la población de Jerez de los Caballeros y ha situado al deporte del Fútbol sala en el ánimo de una afición a la que ha sabido contagiar su ilusión. Hace tan solo cuatro temporadas afrontaba su andadura en Tercera División con el objetivo principal de disfrutar de dicho deporte y hacer disfrutar a su afición y este año ha vivido una competición para enmarcar, y ha logrado hacer historia. A su título de campeón de Liga, ha sumado la Copa de Extremadura de Fútbol sala y el ascenso a Segunda División B.

Con la alegría y los cánticos de su afición aún resonando en sus oídos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, hablan de una temporada que recordarán para siempre,tanto lo conseguido en el terreno de juego como fuera de él, a la par que piensan y trabajan ya en su proyecto deportivo en Segunda División B. Competirán frente a equipos de Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura Sur.

En lo deportivo, el triple éxito logrado esta temporada (liga, copa y ascenso a 2ª B) es algo que nunca habíamos imaginado que íbamos a conseguir. Comenzábamos la temporada con el objetivo de mejorar lo que hicimos el año pasado, continuando con la misma filosofía que llevamos instaurada durante estos cuatro años de vida del equipo, y que sin duda, nos ha hecho disfrutar de este deporte y conseguir éxitos. No nos planteábamos objetivos de ganar la copa, ni la liga, ni ascender, aunque bien es cierto que cada uno de nosotros sabíamos que teníamos posibilidades de hacer algo grande. Así lo expresa Sergio Barranca, portero de la Asociación Jerez Futsal y uno de sus capitanes junto a Santos Gómez.

Echando la vista atrás y repasando lo vivido, el equipo hace balance: desde el inicio los resultados en liga nos acompañaron y nos hicieron entrar en una inercia positiva, que salvo en un tramo de liga donde cosechamos 2 derrotas y un empate, nos ha durado hasta el final de los play offs. Sin duda, el mantener esa inercia positiva y saltar ese pequeño bache se debe a la diversión que nos aporta este deporte, a la gran unión del vestuario y a la respuesta de la afición que siempre viene a vernos, independientemente de los resultados de partidos anteriores y del rival que esté enfrente.

La experiencia de estos cuatro años nos ayuda a seguir mejorando y saber en qué cosas tenemos que trabajar aún más, expresa Barranca en nombre de toda la plantilla

De diez

El culmen de la temporada ha sido de diez y el Jerez Futsal ha hecho historia, sobre la base de unos valores que forman parte ya de su identidad y por lo que es reconocido como equipo: humilde, unido, disciplinado y competitivo. En la copa nos hemos demostrado a nosotros que podemos competir ante cualquier rival. Remontamos un 2-0 en la primera eliminatoria a Burguillos del Cerro, ganamos en casa al Cerro de Reyes, sin duda el equipo a batir en Extremadura y parte de España en los últimos años, ganando en Casar de Cáceres las semifinales en una de las pistas más difíciles de Extremadura, e imponiéndonos en la final al Navalmoral FS, equipo con mayor palmarés de este torneo. Esta competición nos ha hecho valorar aún más la grandeza de este deporte, pues el despliegue de la afición de todos los equipos y de los medios de comunicación ha sido algo que nunca habíamos imaginado vivir en primera persona, pero que se puede conseguir a base de trabajo.

La temporada tan solo ha estado empañada por las lesiones de larga duración por las que han pasado jugadores como Simba y Jesús Bodega y por la salida por motivos laborales de Santanita a mitad de temporada, pero que nos ha hecho ver aún más la unión de este equipo, pues eran los primeros en animar y en desear volver cuanto antes (y que volverán), y que además, los juveniles han respondido de manera sobresaliente cuando los hemos necesitado para paliar a estas bajas.

El apoyo de la afición ha sido uno de sus fuertes, una afición que ha conectado con el proyecto de esta Asociación, detrás de la cual está una directiva comprometida e ilusionada y un cuerpo técnico, con Francisco García, al frente, que va al compás. La orquesta suena perfecta y eso ha hecho que el fútbol sala reine en Jerez en lo deportivo. Disfrutamos de este deporte y nos enorgullece que Jerez de los Caballeros nos apoye y les guste lo que hacemos. La respuesta de la afición especialmente en el último tramo de liga y copa, como se suele decir, nos ha puesto los pelos de punta y nos ha dado ese plus de motivación y concentración que nos ha hecho ganar, subraya todo el equipo que ha mostrado su agradecimiento a las casas comerciales, instituciones que les han ayudado durante toda la temporada y se han interesado por nuestro estado en todo momento.

Ante el reto que afrontan en Segunda División B, expresan, somos conscientes de la dureza de la temporada que viene, pero somos aún más conscientes que la disfrutaremos: equipo, directiva y afición, e intentaremos que dure el máximo de años posible manteniendo nuestra filosofía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios