Borrar
El jerezano, José Julián Antúnez se proclamó campeón en Master 50.
Jerez de los Caballeros vistió a los campeones y campeonas del Open XCO 2018

Jerez de los Caballeros vistió a los campeones y campeonas del Open XCO 2018

El Club Ciclista Jerez de los caballeros ofreció un circuito espectacular para una carrera apasionante de la que salieron los vencederos, entre ellos el jerezano José Julián Antúnez, campeón en Master 50

redacción

Martes, 19 de junio 2018, 06:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros fue escenario este pasado domingo de la final del Open Extremadura XCO RALLY 2018, en la que se decidieron los campeones de Extremadura en algunas categorías. La cita, organizada por el Club ciclista de Jerez de los Caballeros con la colaboración de la Federación Extremeña de Ciclismo y el Ayuntamiento de la localidad, resultó del todo atractiva. Pocos sitios hay tan buenos como Jerez de los Caballeros para dar por concluido nuestro circuito Open de Extremadura XCO 2018, por tradición y experiencia la ciudad templaria y los amigos del Club Ciclista Jerez de los Caballeros siempre nos han ofrecido extraordinarias pruebas, y evidentemente este año no iba a ser menos, ha destacado la mencionada Federación, quien ha calificado el circuito de espectacular .

En cadete, hubo disputa y Pablo Alpiste (ACC Barbaño) fue quien, finalmente, se enfundó el maillot venciendo en la carrera jerezana. En chicas Elena García (Quima-Proingo) era campeona del Open desde Madroñera, pero no por eso Lucía Fuentes (OID Cycling Team-Ciclos Ebora) dejó de competir para llevarse esta última puntuable a Trujillo ha destacado la propia Federación Extremeña de Ciclismo..

La emoción del Open también estuvo en junio, siendo Miguel Benavides (Bicicletas MDZ) quien se alzó con el premio ganando la carrera a un Alberto Sánchez-Miranda (Anjana Bike) que no se rindió en ningún momento y siempre estuvo ahí. Y en chicas Alejandra Lanza (GR-100 Sport) llegó líder sabiendo que su esfuerzo bien valía un título de Open XCO, como así fue, ha indicado la Federación en su crónica de la prueba.

El interés también acompañó la carrera en Sub23, Gorka Romero (Tierra de Barros Piñero Bike) no estaba dispuesto a que después de seis intensas carreras del Open se le escapase el título final, ni siquiera pudo con él el local José Manuel Morales (Jerez de los Caballeros) que llegaba a la puntuable de su casa muy bien colocado. En la Élite, David Parejo (Ciclomotion-ART&Salud) confirmó su liderazgo y se proclamó oficialmente campeón Open Extremadura XCO 2018. Tampoco hubo sorpresas en Master 30, donde Ángel Rodrigo (Ciclomotion ART&Salud) consiguió afianzar el liderato y proclamarse vencedor del Open en una carrera que ganó el biker José Antonio Palma (Bicicletas palma), ha resaltado la Federación. En la misma categoría, en femenino, Ana Casado (BTT Arroyomolinos) se proclamó campeona tras una sensacional campaña.

José Julián Antúnez

En Master 40, la prueba estuvo más reñida, pero las cuentas para llevarse a casa el maillot de campeón del Open 2018 le salieron a Diego Blanco (Urbano Bike) que con su segundo puesto en Jerez sumó para quedar por delante del vencedor de la prueba, Francisco Jesús Corbacho (Ciclomotion ART&Salud).

José Julián Antúnez (CC Jerez de los Caballeros) lideraba la tabla y la carrera de su pueblo le sirvió para vestirse de campeón ante los suyos. Mientras, Francisco Parra (Santa Marta) que se había mostrado muy sólido y regular durante todas las pruebas del circuito, consiguió el título haciendo segundo de su categoría en Jerez, arrebatándole las posibilidades a Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres), según se recoge en la misma cróncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios